INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las cuatro carreras que le sirven de ejemplo a Hamilton para ser campeón  (Leído 697 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.870
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Lewis Hamilton tiene complicado volver a proclamarse campeón de Fórmula 1, pero no es imposible. En una carrera puede ocurrir de todo y le vale con remontar 12 puntos. Son bastantes teniendo en cuenta los resultados que se han dado esta temporada. Sin embargo, en cuatro carreras se dio alguna combinación que al inglíés le valdrí­a en Abu Dabi.
Fue la primera victoria de Hamilton del año y tambiíén la primera desde que se proclamara campeón del mundo en 2015. Rompí­a una racha de siete triunfos seguidos de Rosberg (las últimas tres carreras del año pasado y las cuatro primeras de íéste).La lluvia y una averí­a parcial en el motor de Nico propiciaron que el alemán acabara la carrera síéptimo. Es decir, que sumó seis puntos, por los 25 de Hamilton, una diferencia de 19 puntos que en Yas Marina le darí­a el tí­tulo al inglíés.
Solo una carrera más tarde se dio otro resultado que le valdrí­a a Hamilton. En Montreal consiguió un nuevo triunfo acompañado de un quinto puesto de su compañero de equipo. Sumó 25 puntos frente a 10, una diferencia de 15 puntos. Le sobrarí­an tres al de Stevenage con esta combinación.En aquella carrera una lucha encarnizada entre ambos en salida acabó con Rosberg haciendo un recto y viíéndose superado por muchos pilotos. Con tráfico, le costó remontar posiciones y no pudo subir del quinto puesto mientras su compañero y rival se llevaba la victoria.
Otra nueva batalla de tú a tú con Hamilton como triunfador. Rosberg dominaba pero Lewis le adelantó a falta de dos vueltas. Nico trató de cerrar las puertas de manera antideportiva y lo pagó caro. Ambos monoplazas se tocaron y el del alemán quedó lo suficientemente dañado para que viera cómo lo adelantaban Verstappen y Raikkonen para dejarle sin podio.Un resultado así­ en Yas Marina serí­a el más probable dentro de las opciones del inglíés. Sumarí­a 25 puntos por 12 de Rosberg, por lo que se proclamarí­a campeón por un punto.
El último ejemplo se dio en casa de Rosberg. Salí­a primero, pero otra mala salida lo lastró. Perdió de una tacada tres posiciones. Se vio superado por Lewis, Ricciardo y Verstappen. Luego, ayudado por su muro consiguió remontar, pero al pasar a Max cerró al holandíés de forma antirreglamentaria, lo que le costó una penalización de cinco segundos.Todo ello lo llevó a acabar en la cuarta posición mientras Hamilton lograba un nuevo triunfo que por entonces le poní­a en clara ventaja al frente del Mundial. De nuevo un primero y un cuarto, 25 puntos a 12. Otro resultado que harí­a muy feliz al tricampeón del mundo.