Por... Jon C. Ogg
Cuando se trata de comercio internacional, los Estados Unidos ha tenido un díéficit durante díécadas. El viernes despuíés de Acción de Gracias es un día donde la mayoría de la gente en Estados Unidos no están trabajando, pero todavía hay algo de actividad económica de informes y de mercado a considerar. Un informe del Departamento de Comercio fue el díéficit de comercio internacional.
El díéficit de octubre fue de $ 62,0 millones en octubre, hasta $ 5.5 mil millones del díéficit de $ el 56,5 mil millones en septiembre. Bloomberg estaba llamando para que el díéficit sea sólo $ 59,7 mil millones, y el rango de las estimaciones Econoday fue para el díéficit de estar en un rango de $ el 56,9 mil millones a $ el 61,4 mil millones.
Este fue un díéficit más amplio que todas las estimaciones, pero hay dos consideraciones aquí - la primera es que los díéficit comerciales casi nunca se mueven el mercado (incluso si eso es triste) y la segunda es que los informes económicos de octubre fueron por delante de la sorpresa de las elecciones.
El Departamento de Comercio mostró que las exportaciones de bienes de octubre fueron $ 122,1 mil millones, $ 3.4 mil millones menos que las exportaciones de septiembre. Las importaciones de bienes de octubre fueron $ 184,1 mil millones, $ 2.1 mil millones más que las importaciones de septiembre. En resumen, las exportaciones bajaron un 2,7% mientras que las importaciones aumentaron un 1,1%.
Otras medidas fueron vistos en los inventarios mayoristas de avance y en los inventarios al por menor. Tanto registró una caída - con los inventarios mayoristas un 0,4% a $ 586 mil millones y un inventarios minoristas un 0,4% a $ 603,3 millones.
El mayor descenso de las exportaciones se registró una caída del 11,8% en alimentos, piensos y bebidas en octubre. Ese fue tambiíén despuíés de una caída aún mayor del 12% en septiembre. suministros industriales tienen? (petróleo) cayeron un 4,1% en octubre, despuíés de haber aumentado un 1,5% en septiembre. Los bienes de capital se redujeron un 0,1% en octubre, despuíés de haber aumentado en torno a 3,7% en el mes anterior. las exportaciones de bienes de consumo tambiíén se redujo en un 5,9% tras haber subido un 4,6% el mes anterior.
Si bien estas cifras de exportación aspecto horrible en algunos casos sobre una base mensual, la realidad es que simplemente no eran tan malo sobre una base anual. Los alimentos, los alimentos y bebidas, en octubre de 2016 era en realidad un 10,9% más que hace un año. Las exportaciones totales se redujeron en un 0,4% respecto al año anterior. Algo de esto puede ser atribuible a la fortaleza del dólar tambiíén.
Una vez más, el informe sobre el comercio internacional de mercancías que simplemente no se mueve el mercado, incluso si se ha utilizado un botón político candente.