INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alonso: "Estamos todos a ciegas para 2017, necesitamos encontrar algo especial"  (Leído 727 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.880
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Fernando Alonso hizo balance de la temporada despuíés de la última carrera de 2016 en Abu Dabi y aseguró que, en general, habí­a sido un buen año. "Hemos acabado la temporada en los puntos, así­ que intentaremos volver en Australia con algo más competitivo y luchar por algo más importante. En general, ha sido un buen año, positivo. Despuíés de un 2015 con muchas dificultades creo que le hemos dado la vuelta a la tortilla y hemos vuelto a competir de tú a tú con muchos equipos", dijo el piloto español. McLaren, sexto en constructores: "Era importante para el equipo consolidar esa posición porque es bastante dinero y cosas que te da el campeonato dependiendo de la posición en la que quedes". Díécimo en el Mundial de pilotos: "Al final he mantenido la posición con Felipe (Massa) por un punto. Carlos (Sainz) ha tenido muchos problemas con el coche este fin de semana y tambiíén he quedado delante en esa pequeña batalla que llevábamos tomándonos el pelo todo el año. A pensar ya en 2017, a acabar una serie de eventos que quedan este año antes de las vacaciones y a disfrutar un poco y a desconectar".
Díécimo en Abu Dabi: "Era difí­cil conseguir algo mejor, con los Force India y los Williams muy parecidos a nosotros. De hecho, llegamos en un segundo los tres coches al final. Seguramente, el octavo estaba al lí­mite. Una o dos vueltas más y hubiíésemos adelantado a esos dos coches. O noveno, por lo menos. Justo cuando cogí­ a Felipe a dos vueltas del final, íél cogió a Sergio (Píérez), pero los dos abrí­amos el DRS y no podí­amos adelantarnos el uno al otro. Ha sido una pequeña coincidencia, pero creo que hay que estar contentos igualmente". Aprender de los errores: "Lo que tenemos que encontrar es algo más de competitividad para el año que viene. Muchos errores que se han cometido este año intentaremos no cometerlos el año que viene, llegar más preparados y aplicar en el 2017 todas las lecciones que se han aprendido este año".El coche de 2017: "Yo creo que estamos todos completamente a ciegas ahora mismo. Las reglas son tan diferentes el año que viene que todos los coches están dando buenos resultados en el túnel del viento, pero no sabemos si buenos resultados quieren decir un segundo mejor o cuatro mejor. Igual nosotros tenemos un coche que es un segundo mejor y alguien tiene un coche que es cuatro segundos mejor. No sabemos cuál es la regla de tres que se va a utilizar el año que viene, así­ que hay que esperar, ser cautos y de aquí­ a febrero que se presentan los coches y empiezan los test hay que no perder ni un minuto de trabajo y encontrar algo especial. Porque para ser competitivos necesitamos un paso importante y para ganar un Mundial necesitas muchos pasos importantes".