Hola,
Yo continuo pensando que las crisis actuales, son sobretodo de confianza.
Me explico, compramos cosas pensando que continuaremos teniendo trabajo y que estas no perderán valor, y así ir haciendo un patrimonio que dejar a nuestros hijos, ¡mira, así nos han edicado!.
Ahora, nos encontramos inmersos en una crisis de "Desconfianza", donde el tocho ha dejado de tener valor, tambiíén liquidez, pero eso me preocupa menos, ya que los mortales, no acostrubrábamos a la compra-venta especulativa de inmuebles, si en cambio para la creación de patrimonio, y si bajan de valor, ¿Quien hace el esfuerzo?.
Además, todavía ningún político ha realizado el esfuerzo, por falta de creatividad supongo, de animar al ciudadano e infinitamente más importante al empresario.
Si seguimos dando mensajes negativos, en lugar de invertir, desinvertir, vendiendo además todo lo que podamos, y depositos a largo plazo, que aunque estíé el FGD, ¿tendrá suficiente para todos?, y mucho menos planes de pensiones, fiscalmente menos beneficiosos que antes, y además con una gran posibilidad de obtener menos de lo invertido.
Con este panorama, lejos de tocar fondo, caeremos con aceleración, y ¿hasta donde?.
Y despuíés del tortazo, ¿quien es el guapo que empieza entonces a animar a la sociedad?
Espero que por lo menos Papá Noí«l, o los Reyes Magos, o mejor los cuatro en equipo, nos traigan ilusión para animar esto, por que de lo contario, mal vamos.
Saludos