Por... Anna Stewart y John Defterios
El ministro de Petróleo de Arabia: El suministro de petróleo en pista corta
La OPEP es finalmente a punto de llegar a un acuerdo?
El precio del petróleo crudo aumentó casi un 6% de miíércoles a $ 47.90 por barril en el optimismo de que los principales productores de petróleo se acercaban a un acuerdo para recortar la producción en una reunión en Viena.
Arabia Saudita, líder de facto del cartel, dio a entender que permitiría rival regional de Irán a la bomba a niveles pre-sanción como parte de un acuerdo.
"No voy a hablar de números específicos," ministro de Petróleo saudí Khalid Al-Falih dijo a CNNMoney. "En principio, Irán no tiene que cortar ellos serían capaces de producir niveles anteriores a la sanción."
Una fuente iraní de alto rango dijo que habían "acordado resolver en una cantidad que es aceptable para todas las partes."
El cartel del petróleo ha estado tratando durante un año para congelar o reducir la producción con la esperanza de impulsar los precios.
En septiembre, los productores lograron un gran avance y convinieron preliminarmente para recortar la producción por primera vez desde 2008. El acuerdo tentativo crudo enviado elevarse por encima de $ 50 el barril y está destinado a ser confirmados en Viena.
Es posible que Nigeria, Libia e Irán será capaz de asegurar una excepción del acuerdo.
Los tres países están tratando de aumentar su producción. Nigeria y Libia vieron su caída de la producción a causa de los conflictos armados. Irán está dispuesto a aumentar la producción a los niveles que bombeaba antes de ser golpeado con sanciones nucleares.
Los inversores están tratando de contener su optimismo, porque a fin de impulsar los precios más altos, los recortes tendrán que ser sustancial. El cartel bombea cantidad ríécord de petróleo en octubre - más de 33,6 millones de barriles por día.
La OPEP dijo antes de la reunión que están esperando para cortar la salida a casi 32,5 millones.