Por Douglas A. McIntyre
Un potencial acuerdo de Meredith Corp. (NYSE: MDP +1,65%) para hacerse cargo de parte de Time Inc. (NYSE: TIME +1,86%) terminó hace mucho tiempo. Sin embargo, según el New York Post, que puede surgir de nuevo. Y las razones pueden estar estrechamente relacionados con los del acuerdo original.
Según el New York Post :
A medida que el drama Time Inc. juega por segundo día consecutivo, algunos expertos de los medios de comunicación estaban apostando a que Meredith Corp. pronto entrará en la refriega y desencadenar una potencial guerra de ofertas contra el trío multimillonario de Edgar Bronfman Jr., Len Blavatnik y Ynon Kreiz para el editor bien conocido.
El New York Post tambiíén indica un acuerdo podría causar una ruptura de las propiedades del Tiempo.
La teoría detrás de la oferta Meredith es simple. Posee títulos principalmente de las mujeres. inmuebles del tiempo ganarían un punto de apoyo contra la demografía más amplios. Meredith podría vender títulos o cierre que no necesita o para los que no apoyará las píérdidas. Tambiíén podría consolidar una serie de funciones ejecutivas, administrativas y de ventas. Esto ahorraría decenas de millones de dólares, pero daría lugar a más despidos tambiíén.
Por último, está la cuestión de lo que pagaría Meredith. Las acciones de tiempo alrededor de $ 16 por acción, lo que le confiere una capitalización de mercado de $ 1.6 mil millones. El Bronfman et al. oferta era supuestamente por $ 18 por acción. Meredith puede necesitar para hacer una oferta por encima de $ 20 a llamar la atención de la junta directiva de tiempo. El tiempo tambiíén lleva alrededor de $ 1.5 mil millones en deuda.
Una cosa es cierta. Meredith no puede tener otra oportunidad en muchas de las marcas de medios más valiosos del mundo.
Por último, cualquier oferta rica probablemente obtendría el apoyo de los inversores externos.
El New York Post señala:
Mientras que la compañía llevó a cabo una renovación masiva, Time Inc. atrajo inversores activistas, entre ellos Jana Partners y, más recientemente, Omega Asesores de Leon Cooperman.
Para estos, una venta significaría una ganancia rápida.