Por... Douglas A. McIntyre
Un mapa de Wal-Mart Stores Inc. (NYSE: WMT -1,31%) tiendas a nivel nacional muestra un patrón interesante. Su concentración es más pesado cerca de su estado de origen de Arkansas y más delgado, en su mayor parte, en los estados de lejos. Si las tiendas de Wal-Mart se distribuyen de manera más uniforme, su oportunidad de ingresos más grande y un golpe de gracia a algunos de sus competidores más díébiles serían mejores. Sin embargo, la distribución de almacíén es un talón de Aquiles. Ubicación tapas de sus oportunidades de ventas en Estados Unidos.
Wal-Mart podría argumentar que el comercio electrónico compensa la falta de concentración tienda fuera de sus bastiones tradicionales. Pero el comercio electrónico sigue siendo sólo unos pocos puntos porcentuales de sus ingresos totales en general.
Wal-Mart tiene 3.504 supercentros en Estados Unidos, 424 tiendas de descuento y 683 Neighborhood Markets. Como un ejemplo de cómo estos están sesgados por la localización, Arkansas tiene 80 tiendas y Nueva York 87. Wal-Mart tiene 80 tiendas en Oklahoma y 45 en Nueva Jersey.
Desde el punto de vista de ubicación, incluso minorista fallado Sears Holdings Corp. (NASDAQ: SHLD) tiene una mejor difusión de las tiendas, en base a la población de Estados Unidos. Tiene cinco Kmarts en Arkansas, junto con siete tiendas Sears. Cuenta con 46 Kmarts y 39 tiendas Sears en Nueva York. En resumen, el mapa de las tiendas Kmart y Sears se extiende casi idíéntica a la densidad de población. Incluso si Sears Holdings desaparece, no será por falta de una buena cobertura de la población de consumidores de Amíérica.
Algunos de los programas más críticos de Wal-Mart se basan en sus tiendas. La primera de ellas es el plan de "comprar en línea, recoger en tienda", lo que ahorra los costes de envío. Durante gran parte de Estados Unidos, el programa no puede ser eficaz porque no hay tiendas. Wal-Mart tambiíén tiene un programa de layaway grande, lo que es poco práctico para las personas que no pueden conseguir fácilmente a un lugar.
Wal-Mart tiene la ventaja sobre la casi totalidad de sus competidores de ladrillo y mortero de un presupuesto de marketing más grande, una marca de gran alcance, el poder de compra del producto se puede transferir a los clientes y almacena el tamaño de portaaviones. Nada de eso ayuda para las personas que no pueden conseguir allí de aquí.