INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Jo Ramí­rez: "Si fuese Alonso escaparí­a de McLaren rumbo a Mercedes"  (Leído 727 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.866
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Está claro que con la retirada de la F1 del vigente campeón Nico Rosberg, las especulaciones sobre los posibles sustitutos del alemán, entre los que está el español Fernando Alonso, no cesan en el mundo de la fórmula 1. El último en hablar de esa probable salida del asturiano de McLaren con destino Mercedes, no es un cualquiera, ha sido Jo Ramí­rez, coordinador jefe de McLaren durante 17 años, en declaraciones a Onda Cero. El antiguo jefe de McLaren, que fue mano derecha de Ron Dennis hasta 2001, y a su cargo tuvo a Lauda, Prost, Senna o Hakkinen, tambiíén habló de la situación actual de su exequipo y de la salida de Ron Dennis. -Primera opción para sustituir a Rosberg. "Si me tuviera que poner en la piel de Niki Lauda o Toto Wolff mi primera opción serí­a Fernando Alonso y obviamente, aunque lo económico no sea un problema para íél, sí­ lo es para Mercedes. Lo que está claro es que a los apasionados del deporte nos encantarí­a ver a Fernando Alonso con un coche con el que pudiese ganar y con un compañero de equipo con el que ya tuvo sus rencillas. Aunque lo veo difí­cil por el hecho de tener a dos pilotos con tan altos sueldos".
-McLaren el próximo año. "Han cambiado algo muy importante del motor, que los hará estar a la altura de Mercedes y Ferrari. Aunque el coche no solo es el motor, creo que faltan ingenieros con más conocimientos. Y lo que ya sí­ que no me gusta nada es la guerra polí­tica entre los que han quedado como Eric Boullier, Jost Capito, Jonathan Neale, Zak Brown. Por este motivo, sí­ yo sí­ fuese Fernando Alonso escapaba de ahí­ y me iba con Mercedes. Ojalá y eso sea lo que ocurra aunque estíé difí­cil".
Creo que faltan ingenieros con más conocimientos"
Jo Ramí­rez
-Posible sanción a Hamilton por desobedecer las órdenes de equipo en la última carrera. "Yo creo que no merece sanción porque si en lugar de su compañero, quiíén estuviese luchando por el campeonato fuese Vettel en su equipo le hubiesen aplaudido. Es entendible lo que hizo, lo que me sorprende es que Hamilton dijese antes de la carrera que esperaba que Rosberg jugase limpio y no hiciese lo de Prost, Senna o Schumacher cuando se jugaban el tí­tulo en la última carrera y finalmente fue el inglíés el que no hizo algo 'simpático'".-Sobre la salida de Ron Dennis. "Me siento muy triste por su salida, es un hombre que ha hecho una industria que mueve 850 millones al año y ha ganado 20 campeonatos del mundo y que ahora lo echen de su casa no me lo puedo creer. í‰l, que siempre tení­a una buena visión del futuro, deberí­a de haberlo dejado antes porque ahora ya no le recordarán como uno de los mejores managers de la F1 si no como a uno que lo echaron de su propio imperio".