Je, je, je, estos mariachis que mangonean las Bolsas son de lo que no hay.
Hoy han decidido cambiar el paso a los de los Futuros y demás chilindradas a la baja y se pusieron a subir las Bolsas como si ya hubiese finalizado la crisis, para luego cerrarlas a la baja.
Este tercer viernes de mes, -día de vencimiento de los derivados-, bajaron el Ibex35 un 0´18 % y lo dejaron en los 7.974´40 puntos, todavía muy cerca de los 8.000 puntos, cosa que nos recuerda un poco a cuando no lo dejaban caer de los 11.000. Como si ese nivel de los 8.000 fuese algo mágico, imperforable, inviolable, ¡muy seguro, vamos!.
Alguno seguro que se quedó como si le dieran una ducha fría.
Recordemos que increíblemente tres de los días más alcistas de la historia del Ibex35 se han dado en un año tan bajista como este 2.008.
Pero algo de Sacyr, aunque sea contra la Ley, ya que la CNMV tenía la obligación de suspender su cotización, un poco de Avanzit y hala: “todo p´arribaâ€.
En fin, con algo hay que entretener al personal y mientras a la peña le guste y pique....................
Si aún a pesar del sistema político y financiero usted es capaz de pensar de forma independiente, le sugerimos que medite lo siguiente:
¿Cree usted que la Bolsa de New York, con los bancos en quiebra o casi, la industria pesada: General Motors, Ford, Chrysler, lo mismo, las hipotecarias y las aseguradoras igual e incluso la empresa más admirada y teóricamente mejor gestionada en los últimos 20 años: General Electric, con muchos problemas, debe estar tan arriba?
Finalizada esta reflexión, medite lo mismo sobre España, en la misma situación, -más bien peor- que
EE UU y con un paro galopante.
Si llega a la misma conclusión que nosotros se dará cuenta que la Bolsa aún tiene que bajar mucho y que los 7.000 puntos de Ibex35 están más que cantados y los 5.300 cada vez más cercanos.
¿Y mientras no baje, Zorro?. Pues le pondrán una película como en los largos viajes de avión, las azafatas le tratarán de vender unas chucherias y así usted estará distraído y de repente, ¡casi sin darse cuenta!, le dirán por los altavoces que se abroche el cinturón ya que Ibex35 ha llegado a su destino y va a tomar tierra.
Y dirá usted: ¿ya?. Pues si, ¡ya ha llegado!. A pesar del coñazo de las esperas en el aeropuerto, de las colas, de entrar y salir de la nave y de los miles de kilómetros recorridos, ¡increíblemente el Ibex35 llegó a su destino!.
¡Ahora mismo usted está viendo la película!.
¡Quíé usted lo gane bien!.
¡No se pierda el articulo de mañana sábado!.
Saludos y suerte en la vida.