Por... Trey Thoelcke
El supermercado del futuro está aquí - al menos en Europa. cadena de supermercados más grande de Italia, Coop Italia, afirma haber reinventado la experiencia del cliente en tiendas de comestibles, con la ayuda de Avanade, una empresa conjunta de las empresas de tecnología digital de Microsoft Corp. (NASDAQ: MSFT) y Accenture PLC (NYSE: ACN).
La nueva tienda insignia en Milán:
... Proporciona un entorno de compra agradable, innovador e informativo. Se combina la física y digital para recrear la atmósfera de los mercados locales al aire libre, combinado con innovadoras soluciones digitales que proporcionan información útil sobre los productos, al tiempo que mejora la navegación tienda.
arquitectura de la información del nuevo supermercado se basa en una plataforma basada en la nube de Microsoft Azure. mesas de exhibición de alimentos interactivos y estantes inteligentes tienen como objetivo hacer compras más relevante y personalizada, proporcionando a los clientes una gama de información del producto.
La cadena de supermercados más grande de Estados Unidos por ingresos (y el segundo mayor minorista general detrás de Wal-Mart) podría utilizar un impulso. Mientras Kroger Co. (NYSE: KR) recientemente fue nombrado el principal minorista en el PoweRanking Kantar minorista, los inversores no se han impresionado con el desempeño reciente de la compañía. Acciones de Kroger mantienen golpear nuevos mínimos de 52 semanas durante el otoño. Y, recientemente, la compañía reportó resultados financieros del tercer trimestre fiscal que coincidían con el pronóstico de consenso en la línea inferior pero fueron acompañados por guías de ganancias rebajado para el año fiscal.
Rival operador de la cadena de supermercados Whole Foods Market Inc. (NASDAQ: WFM) fue uno de los 10 mejores marcas minoristas en la encuesta de Brand Keys. Sus informó recientemente los resultados fiscales del cuarto trimestre incluyeron un ritmo de ganancias, pero con los ingresos en línea con las expectativas. Sin embargo, los resultados fueron un tanto eclipsados por el anuncio de cambios radicales en la estructura corporativa. Whole Foods ha eliminado sus posiciones co-CEO, la consolidación de los papeles bajo un solo director general, John Mackey.
Teniendo en cuenta que los alimentos enteros se considera que proporciona una experiencia de compra más alta categoría, uno podría suponer que sería probable que llevar el tipo de arquitectura de la información de estanterías inteligentes y pantallas interactivas como en la nueva tienda Coop Italia. El tiempo dirá.
Pero, ¿puede una experiencia de compra interactiva, para competir con las compras de comestibles en línea a travíés de Amazon.com Inc. (NASDAQ: AMZN), incluyendo su función Botón de Dash que hace que la compra de determinados productos casi sin esfuerzo?
Las acciones de Whole Foods cerraron el lunes plana en $ 30.76, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 29.89 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 27,67 a $ 35,58.
Kroger acciones cerraron marginalmente a $ 32.93, dentro de un rango de 52 semanas de $ 28,71 a $ 42,75. El precio objetivo de consenso es $ 35.50.