Básicamente esto no cambia. Las Bolsa de EE UU encadena incesantes máximos históricos y la española tímidamente recupera algo de lo perdido pero sigue lejísimos de sus máximos.
El llamado Mercado de acciones hispano continua dominado por los traders y las posiciones a corto y le es más fácil desplomarse que tratar de recuperar alguno de los miles de puntos que ha perdido desde el año 2.007.
Las OPAS han brillado por su ausencia en estos años de bajas valoraciones e intereses regalados y ahora que algunos títulos suben mucho a algunos "genios" se les ocurre oparlas, caso de Tecnocom. En fin...
Al cierre de este viernes dejaron al muy vapuleado Ibex35 en los 9.169´6 puntos, subiíéndolo un + 0´26 %
Subieron más a: Grifols: + 4´92 %; a Oryzon Genomics: + 3´55 %; y a Atresmedia: +3´39 %.
Y bajaron más a: Urbas Grupo Finanaciero: - 8´33 %; a Arcelor Mittal: - 5´77 %; y a Codere: - 5´56 %.
En el MAB destacaron por sus subidas Catenon: + 13´95 % y Carbures Europe: + 9´80 %.
Al Eurostoxx50 lo subían un + 0´41 %.
Y New York sigue siendo el paraíso de los bolsistas y de los records sin fin.
Resumiendo: Diciembre es un mes de transición dado más a ajustar carteras que a movimientos importantes aunque si esperamos una tendencia alcista de fondo. Enero será otro cantar y en semanas comprobaremos como quieren que comience el año los grandes manipuladores de nuestra Bolsa.
En nuestra opinión las acciones españolas, ¡en general!, no están caras y aunque ello no signifique que no lo puedan estar más, si significa que pueden tener recorrido al alza.
Saludos y suerte en las inversiones.