(PL)
La cotización del dólar estadounidense cayó hoy a su nivel más bajo de las últimas cinco semanas, en víspera de la votación en el Senado Federal del severo ajuste fiscal propuesto por el presidente Michel Temer.
Aun cuando comenzó la jornada en alta, el billete verde cerró vendiíéndose a 3,346 reales, con una caída de -0,81 por ciento, que lo situó en su menor valor desde el pasado 9 de noviembre, cuando se cotizó a 3,21 reales.
En lo que va de año, el dólar norteamericano acumula una píérdida de 15,3 por ciento.
La caída del USD hoy se produjo en la antesala de la votación en la Cámara alta, ya en segundo turno, de la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC 55) enviada por Temer al Congreso y que congela por 20 años los gastos públicos.
Llamada por los opositores PEC de la muerte o PEC del fin del mundo, la propuesta fue aprobada por amplia mayoría por la Cámara de Diputados y en primera lectura por el Senado.
El cambio en la cotización del dólar hoy, informó la Agencia Brasil, fue influenciado en lo externo por la fuerte subida que acusó el precio del petróleo tras conocerse la decisión de la OPEP de reducir la producción en 2017.