(PL)
A unas semanas de finalizar el año, el sector bancario volverá hoy a paralizar sus labores por 48 horas en rechazo a la negativa de la cámara de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA) de firmar un acuerdo salarial.
Pese a que la víspera el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación entre las partes y convocó a una reunión el próximo viernes, el gremio ratificó el paro general en los bancos de la Cámara ABA y el Banco Central.
En un mensaje en su página en internet el secretariado general de la Asociación Bancaria apuntó que 'en virtud de que la cámara de la Asociación de la Banca Especializada (ABE) ha adherido en todos sus tíérminos al acuerdo suscripto por las otras dos cámaras (Abappra y Adeba), se suspende la medida para las entidades de esa banca.
La huelga regirá hoy en los bancos de la cámara ABA y fue cancelada en los de la banca especializada ABE.
Los bancarios vienen reclamando desde hace semanas la homologación del acuerdo salarial con las cámaras empresarias, así como un bono de fin de año.
El sector interrumpió el martes y miíércoles últimos sus jornadas durante las tres últimas horas de atención al público en busca de una medida de presión para ser escuchados.
Los miembros de la Asociación habían pautado con las cámaras de bancos públicos y privados una compensación salarial para este año por el impacto inflacionario y la apertura de la paritaria 2017 -como se les conoce aquí a los convenios salariales- con sumas a cuenta.