El consejo de General Motors no descarta la bancarrota
consejo de administración de la compañía automovilística estadounidense General Motors está considerando "todas las opciones", incluso la bancarrota, según una información publicada el viernes en la web del diario Wall Street Journal. El periódico dijo que la postura está en conflicto con la del presidente ejecutivo, Rick Wagoner, quien dijo esta semana a los legisladores estadounidenses que la bancarrota no era una alternativa viable para la firma.
En una declaración enviada al diario, GM dijo que el consejo había discutido la bancarrota, pero que no la veía como "una solución viable a los problemas de liquidez de la compañía", por lo que la dirección estaba haciendo todo lo posible para evitar una solicitud de bancarrota.
La junta de la compañía ha mantenido reuniones telefónicas todos los viernes para tratar la situación de liquidez de GM, según el periódico.
GM pide ayuda al Estado
Wagoner, junto a los presidentes ejecutivos de Ford Motor, y Chrysler, acudió esta semana al Capitolio para solicitar 25.000 millones de dólares en ayuda a los legisladores estadounidenses.
El jueves, los demócratas exigieron que los ejecutivos presenten un plan de acción a cambio del respaldo a cualquier plan de rescate.