Tubos Reunidos o cómo lidiar con una mala noticia tras otra.
Tubos Reunidos recordará con el tiempo este arranque de 2018 como uno de los peores. En las últimas semanas se han mezclado acontecimientos de los más variopintos vinculados con la compañía, que van desde la advertencia de su auditora, PwC, hasta el impacto de los aranceles al acero y al aluminio anunciados por Donald Trump.
En lo que llevamos de 2018, Tubos Reunidos cae un 40% en el Continuo y es el segundo título que más retrocede.
Los recortes más abultados se han producido en marzo después de que PwC anunciara públicamente sus dudas sobre la viabilidad de la empresa.
Desde entonces, y aunque la compañía ha aclarado que está trabajando en las "medidas de actuación necesarias para obtener los niveles de rentabilidad y generación de caja objetivo", la inestabilidad se ha adueñado de sus títulos.
A todo esto se suma además que los expertos advierten del impacto "relevante" de los aranceles al acero y al aluminio anunciados por Trump dado que Estados Unidos representa más del 40% de las ventas de Tubos Reunidos. La buena noticia es que, de momento, Estados Unidos ha excluido a la Unión Europea (UE) de estas medidas comerciales.