Por... Chris Lange
Nike, Inc. (NYSE: NKE) presentó los resultados financieros del segundo trimestre fiscal despuíés del cierre de los mercados el martes. La compañía registró $ 0,50 ganancias por acción (EPS) y $ 8.2 mil millones en ingresos. Las estimaciones del consenso de Thomson Reuters pidieron $ 0.43 en EPS y $ 8,09 mil millones en ingresos. El mismo período del año pasado tenía $ 0,45 en EPS y $ 7,69 mil millones en ingresos.
Los ingresos para el Nike Brand fueron de $ 7.7 mil millones, un 8% sobre una base de moneda constante, impulsado por un crecimiento de dos dígitos en moneda neutral en Europa Occidental, Gran China y los segmentos de mercados emergentes, así como la ropa de deportes y categorías en ejecución.
Los ingresos de la marca Converse fueron de $ 416 millones, un 5% sobre una base neutra de divisas, impulsado por un fuerte crecimiento en Amíérica del Norte.
La compañía no hace referencia a sus pedidos futuros en el informe de resultados, en vez íéstos serán discutidos en la conferencia telefónica.
Durante el segundo trimestre, Nike recompró un total de 17,0 millones de acciones por aproximadamente $ 900 millones como parte de los cuatro años y $ 12 mil millones del programa aprobado por el Consejo de Administración en noviembre de 2015. Hasta el momento sólo $ 3.1 millones de dólares en el plan de recompra se ha ejercido .
El efectivo y las inversiones a corto plazo fueron de $ 5.9 mil millones, que era alrededor de $ 173 millones menos que en el mismo período del año pasado.
Mark Parker, Presidente y CEO de Nike, comentó:
La capacidad de NIKE para atacar las oportunidades que impulsan el crecimiento constante en el corto y largo plazo es lo que nos diferencia. Con plataformas de innovación que definen la industria, los estilos de la firma de baloncesto muy esperados y experiencias más personalizadas al por menor en el horizonte, estamos bien posicionados para llevar a nuestro impulso en la segunda mitad del año fiscal y más allá.
Las acciones de Nike cerró el martes un 1,9% a $ 51,79, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 62.19 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 49,01 a $ 68,19. Despuíés del lanzamiento del informe de resultados, las acciones fue de un 3% a $ 53,33 en la sesión de operaciones posteriores al cierre.