Reuters
Un día despuíés de que el banco central de Japón mantuviera estable su política monetaria, el gobierno de ese país mejoró su expectativa del gasto de los hogares, las exportaciones y la confianza empresarial.
El Gobierno de Japón mejoró su evaluación general de la economía el miíércoles, haciendo eco de una visión más optimista del Banco de Japón, en una señal adicional de estabilización.
El Gobierno tambiíén mejoró su expectativa del gasto de los hogares, las exportaciones y la confianza empresarial, y dijo que la mentalidad de los consumidores está rebotando y las exportaciones al resto de Asia se están recuperando.
La evaluación más optimista del Gobierno viene un día despuíés de que el Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglíés) mantuvo la política monetaria estable y mejoró sus perspectivas sobre la economía, al decir que las exportaciones y la producción se están recuperando.
"La economía está en una recuperación moderada, si bien pueden verse retrasos de la mejoría en algunas partes", dijo la Oficina del Gabinete en el reporte económico mensual, en su primera revisión al alza desde marzo de 2015.
Al igual que el banco central, el Gobierno mejoró su opinión sobre el consumo privado, considerado como un punto díébil en la tercera economía más grande del mundo. El Gobierno revisó al alza esta evaluación por primera vez en tres meses.
"Se puede ver una mejoría en el consumo privado", dijo el reporte. "En el futuro, se espera un fortalecimiento del consumo privado a medida que mejoren el empleo y los salarios", agregó.
El Gobierno tambiíén fue más optimista sobre las exportaciones, al decir que se podían ver ganancias y que íéstas deberían continuar a medida que las economías mundiales se recuperen gradualmente. Esta fue su primera revisión al alza en nueve meses.
En otra señal alentadora, el Gobierno mejoró su pronóstico respecto a la confianza empresarial, y dijo que se está recuperando de forma moderada. Sin embargo, el reporte tambiíén advirtió sobre las incertidumbres en la economía mundial y las fluctuaciones en los mercados financieros y de capitales.