Por... Chris Lange
Micron Technology, Inc. (NASDAQ: MU) reportó resultados financieros del primer trimestre fiscal despuíés del cierre de los mercados el miíércoles. La compañía registró $ 0,32 en las ganancias por acción (EPS) y $ 3,97 mil millones en ingresos. Las estimaciones del consenso de Thomson Reuters pidieron $ 0.28 EPS y $ 3.95 mil millones en ingresos. El mismo período del año pasado tenía $ 0,29 EPS y $ 3.35 mil millones en ingresos.
El incremento en los ingresos de 23% de la compañía para este trimestre en comparación con el cuarto trimestre del año fiscal 2016 se debió principalmente a un 18% y un 26% de incremento en la DRAM y volúmenes de venta NAND comercio, respectivamente, y un aumento del 5% en DRAM precios medios de venta .
margen consolidado general de la compañía bruto de 25% para el primer trimestre del año fiscal 2017 fue de 7 puntos porcentuales más en comparación con el cuarto trimestre del año fiscal 2016, debido principalmente a la fabricación de reducción de costes y aumentos en los precios de venta promedio de DRAM.
En los libros, los fondos e inversiones a corto plazo fueron de $ 4.17 mil millones al final del trimestre, en comparación con $ 4,40 millones a finales del año fiscal anterior.
Marcos Durcan, CEO de Micron, comentó:
Positivo el impulso del mercado, impulsada por tendencias de la demanda y oferta de la industria favorables limitada, producido resultados sólidos para el primer trimestre. Seguimos haciendo progresos significativos en nuestras iniciativas clave de la tecnología y de productos, y estamos contentos de haber cerrado la adquisición Inotera el 6 de diciembre de 2016, que esperamos mejorar aún más la posición estratíégica de Micron y los resultados financieros.
Las acciones de Micron cerró el miíércolescon caída de -0,34% en $ 20.58, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 22.17 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 9.31 a $ 21.00 horas. Despuíés del lanzamiento del informe de resultados, la acción rebota en premercado +8,4% a $ 22,30 en la sesión de operaciones posteriores al cierre.