Soros cree que la economía de EEUU necesita hasta 600.000 millones adicionales de ayudas
La economía de Estados Unidos necesita medidas de apoyo adicionales de entre 300.000 y 600.000 millones de dólares para soportar la crisis financiera, según indicó el inversor multimillonario George Soros a un semanario alemán.
Soros, uno de los principales inversores en fondos de alto riesgo del mundo señaló al semanario 'Der Spiegel' que Estados Unidos necesitaría un programa de infraestructuras así como un gran paquete de estímulos económicos para proporcionar a las ciudades y a los estados liquidez suficiente.
"Se han excedido mis expectativas más arriesgadas", dijo Soros al semanario germano, según un extracto avanzado de la entrevista que se publicará el próximo lunes, en la que se refiere de la escalada de la crisis financiera internacional.
El inversor critica al secretario del Tesoro, Henry Paulson, al considerar que ha reaccionado demasiado tarde a la crisis.
El Gobierno de Estados Unidos ha lanzado una iniciativa financiera de rescate de 700.000 millones de dólares como respuesta a la turbulencia. Sin embargo Soros criticó al secretario del Tesoro Henry Paulson al considerar que ha reaccionado demasiado tarde a la crisis.
"El sólo ha reaccionado a los problemas despuíés de que salieran a flote. No tuvo la habilidad para prever los problemas que venían", declaró Soros a la citada publicación, donde añadió que Paulson ha permanecido "totalmente sin preparar" para la bancarrota del banco de inversión Lehman Brothers.
Finalmente, el multimillonario inversor adelantó que tiene grandes expectativas puestas en las habilidades del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, para tomar medidas apropiadas. "La duración de la crisis depende del íéxito de sus políticas", precisó Soros a 'Der Spiegel'. "Tengo grandes esperanzas en Obama", insistió.