Por... Trey Thoelcke
Como el año llega a su fin, Caterpillar Inc. (NYSE: CAT) los inversores están viendo algunos cambios en la línea ejecutiva de la compañía. Tras el anuncio anterior de que Jim Umpleby se convertirá en CEO de Caterpillar el 1 de enero de 2017, el consejo de administración ha hecho algunas citas adicionales.
Presidente de construcción Grupo de Industrias Tom Pellette reemplazará Umpleby como presidente del grupo de Energía y Transporte. Sustitución Pellette será Bob De Lange, que es actualmente vicepresidente de la División de excavación.
Tambiíén la junta de Caterpillar ha designado Zack Kauk ser un vicepresidente de la División de excavación.
La junta ha designado Billy Ainsworth como vicepresidente senior y asesor estratíégico de la Oficina Ejecutiva de Caterpillar. Ainsworth seguirá teniendo la responsabilidad de la División de tren de Caterpillar.
Como Kent Adams, presidente y CEO de Caterpillar Financial Services ha decidido retirarse, Dave Walton lo reemplazará. Walton es actualmente uno de los vicepresidentes en esa división.
Mike DeWalt, vicepresidente de la División de Servicios de Finanzas, tambiíén ha decidido retirarse. Joe Creed ha sido elegido para tener íéxito DeWalt. Credo es actualmente director financiero de Energía y Transporte.
Jill Daugherty, actualmente contralor corporativo de Caterpillar, ha sido nombrado como director de auditoría. Kyle Epley, actualmente director financiero de atención al cliente y el respaldo del distribuidor, reemplazará a ella como contralor corporativo.
Recientemente Oruga anunció despidos de toda la compañía en medio de menores ventas y los ingresos proyectados en 2017 que el año anterior. Oruga no confirmó el alcance de los despidos.
Tenga en cuenta que las acciones de Caterpillar ha sido uno de los más exitosos en el Dow Jones Industrial Average este año, más del 38%, en comparación con menos del 15% para el índice. Esta ganancia en lo que va de 2016 estaba lejos de lo esperado, y gran parte de ese aumento fue incluso antes de la manifestación posterior a las elecciones, como Trump habló hasta el gasto en infraestructura. Su rentabilidad por dividendo habría sido incluso más fuerte tuvo el rendimiento no ha sido tan alta, por lo que la acción parece que va a ser uno de los 2.017 perros del Dow .
Las acciones de Caterpillar se cotizaban con rebote de +0,21% a $ 94,32 el viernes dentro de un rango de 52 semanas de $ 56,36 a $ 97,40. El precio objetivo de consenso de analistas es $ 86.89