Por... Douglas A. McIntyre
Oruga (NYSE: CAT) es el de mejor desempeño Dow (Dow Jones) de 2016, hasta la fecha, un 38% a $ 94. El Dow ha subido un poco más de 14% en el mismo período de 19.934. El fabricante de la industria pesada ha tenido un año pobre económicamente, por lo que las razones de la mejora no son obvias.
Para el tercer trimestre, la compañía anunció:
Caterpillar Inc. ganancias por acción de $ 0,48 para el tercer trimestre de 2016, una disminución de $ 0,94 por acción en el tercer trimestre de 2015. Los costes de reestructuración Excluyendo, el beneficio por acción fue de $ 0,85, por debajo de $ 1,05 por acción en el tercer trimestre de 2015. en el tercer trimestre de 2016 las ventas e ingresos de $ 9.2 mil millones se redujeron un 16 por ciento de $ 11.0 mil millones en el tercer trimestre de 2015.
"la debilidad económica en gran parte del mundo persiste y, como resultado, la mayoría de nuestros mercados finales siguen siendo desafiados. En Amíérica del Norte, el mercado tiene una gran cantidad de maquinaria y equipo usado, los clientes del ferrocarril tienen un número sustancial de las locomotoras de inactividad, y en todo el mundo hay un número significativo de camiones de minería de inactividad ", dijo Oruga Presidente y CEO Doug Oberhelman. "Sin embargo, hubo algunos puntos brillantes en este trimestre. Tanto la industria de la construcción y nuestra posición en el mercado de la máquina mejoraron en China. La mayoría de los precios de los productos, aunque bajo, parecen haberse estabilizado. Piezas de ventas se han incrementado de forma secuencial en cada uno de los dos últimos trimestres. Nuestra posición en el mercado de la máquina y la calidad se mantienen en niveles altos y nuestro trabajo en magro y reestructuración continúan para ayudarnos a costos más bajos.
Claramente, una empresa en declive, la única promesa de las cuales ha sido la reducción de costes.
La respuesta al enigma del aumento es Donald Trump, principalmente. Sus amplias declaraciones sobre una inversión en infraestructura y el debilitamiento de las regulaciones de la exploración de petróleo y carbón han dado Wall Street aliento que Caterpillar disfrutar de una ganancia inesperada de negocio. Junto con el recorte de sus costes, mejora los ingresos deben añadir a los márgenes.
Las acciones de Caterpillar han mantenido en un nivel alto desde las elecciones. la legislación real, que apoya a sus ventas podrían tomar la acción más arriba otra vez el próximo año.