· BP ( BP -0,9%), CEO Bob Dudley, señala un tono cauteloso en una entrevista con Bloomberg, diciendo que la compañía mantendrá su gasto de capital por debajo de $ 17B en 2017 y 2018 , $ 6B menor que en 2014.
· "Estamos subiendo muy, muy lentamente de un período muy difícil para la industria", dice Dudley. "Nuestro objetivo ahora es conseguir nuestro propio motor de nuevo en marcha" mientras se mantiene disciplinado y estar listo para una mayor volatilidad.
· Se llevarán a cabo proyectos costosos tales como exploración en aguas profundas sólo si la infraestructura está en su lugar para servir a ellos, y algunos de los proyectos más intensivos en carbono, tales como arenas petrolíferas de Canadá, tambiíén no cumplirían con la barra , dice el CEO.
· Sin embargo, Dudley dice BP está ahora en condiciones de invertir, ya que se ha asentado la mayor parte de los pasivos resultantes de la Golfo de Míéxico derrame de 2010; por separado, más de 100 personas han sido encarcelados por hacer reclamaciones fraudulentas derrame de petróleo contra la compañía.
· Dudley dice BP será capaz de cubrir los gastos y los dividendos de sus ingresos a un precio promedio de crudo bbl $ 55 / año, lo que podría poner fin a dos años de flujo de caja negativo y deudas crecientes.