Por... Trey Thoelcke
Mientras que la inauguración de Donald Trump como el próximo presidente de Estados Unidos va a ocupar gran parte de la atención hoy en día, los vendedores en corto tambiíén pueden estar manteniendo un ojo en dos de sus acciones favoritas en los próximos días. Esto se debe a Sprint Corp. (NYSE: S) y Vale SA (NYSE: VALE), tanto entre los cinco valores más cortocircuito negociados en la Bolsa de Nueva York, han marcado nuevos máximos de 52 semanas en el período previo al gran evento en Washington.
disminución de interíés a corto de Sprint en los tres períodos anteriores continuó en el mes pasado. Sus acciones a corto retiraron otra casi un 7% entre las fechas del 15 de diciembre y el 30 de diciembre de liquidación. Los más de 132.42 millones de acciones reportadas ascendieron a 20,8% del flotador. En el promedio diario más actual, se necesitarían alrededor de 11 días para cubrir todas las posiciones cortas.
Sprint dijo que en el período que sería añadir 5.000 puestos de trabajo . El precio de la acción de telecomunicaciones puso fin a las dos semanas casi un 8% más que en el que comenzó íél, aunque era más del 13% en un momento dado. Las acciones subieron más del 7% en la última semana para alcanzar un nuevo máximo de 52 semanas de $ 9.10 la madrugada del jueves. La baja de 52 semanas es camino hacia abajo a $ 2,44 e incluso el precio objetivo de consenso es sólo $ 7,28, lo que sugiere que los analistas pueden considerar sobrevaluado.
El número de acciones de Vale corta aumentó en más de 4,7 millones en el período más reciente, o casi un 5%, a más de 104.36 millones de dólares. Eso terminó tres períodos consecutivos de contracción de interíés a corto. En el más reciente volumen promedio diario, se necesitarían alrededor de cinco días para cubrir todas las posiciones cortas.
Los analistas reaccionaron positivamente a la reciente venta de activos de fertilizantes Mosaic. Los vendedores cortos observaron el precio de la acción de esta minera brasileña disminuir más de un 8%, pero recuperar algo durante el período de interíés a corto. Nuevo máximo de 52 semanas de la acción de $ 10.12 fue alcanzado el pasado miíércoles. Incluso despuíés de tirar un poco hacia atrás, todavía es más del 4% en la última semana. La baja de 52 semanas es de $ 2.13 y tambiíén en el más reciente cierre, en $ 9,80, es mayor que el objetivo consenso de analistas, que es de $ y 8,69.