Bloomberg
Un error tíécnico provocado por un software malicioso ocasionó que se sobrestimaran las vistas de videos publicitarios en Twitter en un 35 por ciento, por lo cual la red social tendrá que devolver el dinero a sus clientes.
Twitter descubrió un virus de software que sobrestimaba la frecuencia con que se veían los anuncios en video en los telíéfonos con Android, el tropiezo más reciente que hace tambalear la confianza en la medición de la publicidad digital.
La compañía entregó reembolsos a algunos clientes que publicaron anuncios en video en la aplicación de Twitter para Android del 7 de noviembre al 12 de diciembre. El virus hacía que se sobrestimaran las vistas un 35 por ciento, según una persona con conocimiento del tema.
El inconveniente sufrido por Twitter se produce luego de que Facebook enfrentara varios problemas de medición que pusieron en duda la eficacia de los anuncios online. Hasta ahora Facebook no ha reembolsado a los clientes. Los reembolsos de Twitter fueron pequeños, en muchos casos inferiores a un dólar, dijo la persona, que pidió permanecer en el anonimato porque la información no es pública. Business Insider informó anteriormente esta noticia.
“Una vez que descubrimos el problema, lo resolvimos y comunicamos el impacto a los socios afectadosâ€, dijo Twitter en una declaración, sin acceder a revelar el valor de los reembolsos. “Dado que se trató de un error tíécnico, no de una cuestión de política o definición, confiamos en que se haya resueltoâ€.
Twitter apostó a la publicidad en video para revertir una desaceleración en el crecimiento de las ventas. Este año la compañía tuvo dificultades para lograr que los anunciantes aumentaran su presupuesto en momentos en que el tamaño de su audiencia se estanca. Hace poco Twitter perdió a su director de operaciones Adam Bain, que había organizado su negocio publicitario.