INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EL BELLO íRBOL...  (Leído 150 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 56.489
  • Karma: +4/-3
  • Sexo: Masculino
EL BELLO íRBOL...
« en: Enero 28, 2017, 12:44:48 pm »
Tí­tulo del libro: EL BELLO íRBOL
Un viaje personal a cómo las personas más pobres del mundo se están educando a sí­ mismas

Autor:
( Tooley, James )


Formado como profesor de Matemáticas, Tooley viajó a los rincones más desfavorecidos económicamente de India, China y ífrica, descubriendo cómo los barrios pobres desarrollaban sus propios modelos privados de educación, mucho más atractivos, serios y solventes que los del sector público, desastroso en las regiones visitadas. Una obra, a la vez, testimonial y reflexiva que aporta matices de relevancia a este debate.

OPINIONES SOBRE EL LIBRO..

«Un conmovedor relato acerca de cómo los padres pobres luchan contra las adversidades para proporcionar una experiencia educacional enriquecedora a sus hijos»

-Publishers Weekly

 

«Una obra maestra. Cuando hablo con alumnos, les muestro El Bello írbol e indico que si quieren hacer un mundo mejor, este libro deberí­a ser su modelo».

-John Blundell

Director General del London's Institute of Economic Affairs, escrito en The Claremont Review of Books

 

«Participíé en una conferencia en Goa, India, en enero de 2002 donde escuchíé a James Tooley presentar los resultados preliminares de sus investigaciones en barrios pobres de ese paí­s. Era el inicio de una aventura personal y acadíémica que llevarí­a al profesor de la Universidad de Newcastle en Inglaterra a diversos paí­ses en desarrollo, y que resultarí­a en que los expertos internacionales y locales de educación ya no podrí­an ignorar, o menospreciar con tanta facilidad, un fenómeno social de largo alcance que por primera vez empezó a ser documentado por Tooley: la explosión en el mundo en desarrollo de la educación privada para los pobres»

-Ian Vásquez


...  metodología llamada 10/10/10 que consiste en preguntarse las consecuencias de la decisión en los próximos 10 minutos, 10 meses y 10 años...

•   "Si no tienen un patrimonio suficiente, no se atrevan a jubilarse"