INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Zorro y la invasión de los Chorlitos  (Leído 2710 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 40.085
  • Karma: +11/-5
  • Sexo: Masculino
El Zorro y la invasión de los Chorlitos
« en: Diciembre 05, 2007, 10:07:51 am »
Vendrán a millares del Norte,
¡y todo lo invadirán!,
cambiarán de mano los papeles
y el oro fluirá por el Bosque de los nativos.                                             

Lincidamus, 28 –Enero- 2006 A.D.     
                                                   




El Zorro y la invasión de los Chorlitos   
                                                               
                                                 

El Bosque amaneció alborotado, miles y miles de pájaros, habí­an llegado del Norte para pasar una temporada en los dominios del Zorro. La profecí­a de Lincidamus, así­ se cumplí­a.

Era la invasión de los Chorlitos, bandadas y bandadas de estos habitantes de las tierras frí­as, bajaban a los Bosques de España. Tanto turista creaba problemas de hospedaje, ruido, intendencia, e incluso bursátiles. Estos exquisitos y caprichosos seres, no se alimentaban con cualquier cosa, no, de eso nada.  Los ricos visitantes del Norte traí­an buen oro, y mucho capricho de gourmet.

Tanto la Ardilla, como el Oso, el Hurón, y los habitantes más comerciantes del Bosque, tení­an que ofrecer el alimento requerido, o perderí­an el negocio del año. El Chorlito no sólo querí­a moluscos y marisco de primera. Los pájaros sibaritas, importaban caprichosos míétodos de como alimentarse de todo aquello que resultase raro, e incluso caro, para el habitante normal del Bosque. Marquista y extraño, este milagro de la naturaleza se zampaba a cualquier precio todo lo que hasta entonces no ofrecí­a gran atractivo, para el Zorro, el Lobo, el Lince, y otros habitantes.

Marcas como NATRACEUTICAL, JAZZTEL, AVANZIT, URBAS, SERVICE POINT SOLUTION, LA SEDA, RENO DE MEDICI, ERCROS, ZELTIA..., se agotaban rápidamente. Las bandadas se lo comí­an todo, y hací­an subir los precios hasta niveles insospechados semanas antes.

Un especie de marabunta rugí­a por el Bosque, devorándolo todo. La Ardilla, estaba preocupada pues se habí­a pasado todo el otoño recolectando nueces, y ahora mismo no vendí­a ninguna:

- ¡Quíé voy hacer con tanta nuez!, -le decí­a a su amigo el Hurón-.
- No te preocupes, dentro de unos meses las venderás, ahora toca vender moda, estos Chorlitos son así­, y no vamos a desperdiciar un buen negocio.
- Tienes razón Hurón, venga, pidamos más paquetes de JAZZTEL, y podemos pedir algo de ZELTIA, ¿crees que les gustará?.
- Yo creo que estos se lo comen todo, Ardilla, tu pide, pide.

Los nervios de los  habitantes más comerciales estaban a flor de piel:

- Tenemos agotada LA SEDA, -decí­a el Lince-,
- ¿Quíé pasa con ella?, -preguntaba la Ardilla-.
- Nada, que la CNMV ha suspendido los enví­os porque subí­a mucho el precio. -contestaba el Lince-.
- Vaya ya estamos con las tonterí­as de siempre, -decí­a el Oso-.
- Ya ves Oso, para una vez que hay negocio, esos Humanos haciendo el tonto, -respondí­a el Tejón-.

Todo era comercio, un incesante fluir de compras y ventas. El oro corrí­a por todo el Bosque, como un rí­o crecido que lo lleva todo a su paso. El Zorro no solo participaba muy activamente en el negocio, tambiíén alquilaba alguna que otra madriguera, ¡a buen precio!. El cánido tení­a a buen recaudo desde el 2005 varios paquetes de AVANZIT, ERCROS, LA SEDA, NATRACEUTICAL...:

- Hay que anticiparse al mercado y tener la paciencia necesaria hasta que aparezca el cliente, -ecí­a-, al final estos pájaros aparecen, no se sabe exactamente de donde, y lo devoran todo. ¡Quíé delicia!, y que pena que no nos invadan más frecuentemente. Deben quedar empachados, o algo así­, ya que la ciencia no ha descubierto en donde se esconden durante seis, diez, e incluso más años.

El idí­lico escenario bosquil durarí­a aún unos meses más. Los insaciables Chorlitos, aunque muy voraces, tardaban en digerir tanto alimento basado en la celulosa. Suelen ir por tandas, primero devoran todo lo que sepa a AVANZIT, despuíés se encaprichan por URBAS, o quizá NATRACEUTICAL, y luego, uno por uno,  todos los demás.

Nadie quedaba sin probar tan suculentos manjares. Aquí­ se cumple a rajatabla el dicho de que: “Hay que probar de todo”. Y tanto el Lince, la Ardilla, el Oso, el Hurón, y, ¡como no!,  ¡el Zorro!, animaban a los turistas a consumir.

_ Pruebe, pruebe, Chorlito, ¡verá que rico!. Los exóticos turistas daban su aprobación, y ale, ¡a devorar!. Mientras los precios en los tableros de la Ardilla, y el Oso, subí­an y subí­an... El Bosque no serí­a Jauja, pero era lo más parecido a ese mí­tico paraí­so. La abundancia llegaba a cada rincón a cada escondido matorral de la espesura.

A los ocho meses, y sin avisar, un lunes amanecí­a el Bosque muy silencioso, los Chorlitos habí­an levantado el vuelo, y el ciclo habí­a concluido. Atrás, quedaban los rezagados, cientos de paquetes de URBAS, JAZZTEL, ZELTIA..... sin colocar, y un reguero de oro impresionante. El Zorro hacia cuentas:

- Es verdad que cada vez son más caprichosos e imprevisibles, pero al final se les adivina el movimiento, y todo se vuelve una locura consumista. Y luego dicen que los del Norte son más cultos!, bah!, la pena es que no vuelvan hasta pasadas unas seis primaveras. Entonces los estaríé esperando con lo que más les gusta. El cliente, pensaba el Zorro, ¡siempre tiene razón!.

Reservados todos los derechos.
« Última modificación: Marzo 23, 2008, 06:46:11 pm por Zorro »


Acumulando liquidez.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 36.211
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: El Zorro y la invasión de los Chorlitos
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2010, 07:36:31 pm »
¡Ojalá vuelvan aquellos tiempos en los que los chorlitos "devoraban" todas las acciones a la venta!.

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 17.179
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El Zorro y la invasión de los Chorlitos
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2010, 06:49:47 pm »
Para quien quiera entenderlo, no se puede escribir mejor. Gracias  por la lectura. :023: