Reuters
Telekom Austria, del empresario mexicano, reportó una caída en sus ganancias anuales, afectada por la dura competencia de precios.
Telekom Austria, una unidad de Amíérica Móvil del empresario mexicano Carlos Slim, confirmó una caída en sus ganancias anuales, en gran parte debido a una dura competencia de precios que se espera persista en 2017.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 2.6 por ciento a mil 350 millones de euros (mil 440 millones de dólares) en 2016, en línea con las expectativas de analistas, dijo el operador de telecomunicaciones el lunes en un comunicado.
El resultado fue afectado por 38 millones de euros de menores ingresos por "roaming", añadió.
Telekom Austria, que Slim ve como una base para una mayor expansión a Europa central y del este, espera un impacto similar este año.
La Unión Europea se comprometió a poner fin a los cargos por "roaming" dentro del bloque para junio, pero ha tenido problemas para hallar una manera de brindarle a los consumidores una oferta justa sin poner a los operadores de móviles bajo demasiadas presiones financieras.
Telekom Austria espera que los ingresos, que cayeron un 0.5 por ciento a 4 mil 210 millones de euros en 2016, aumenten un 1 por ciento este año.