· General Motors (NYSE: GM -4,70%) se hundió en el comercio a pesar de vencer a los ingresos del 4T expectativas, ya que los inversores se centraron en las preocupaciones fiscales en frontera y las decepcionantes ventas en el extranjero , y el puerto analista de Global Michael Ward piensa que la ola de ventas era injustificada .
· "Desde un punto de vista financiero, GM ofreció todo lo que tenía que hacer", dijo Ward en la CNBC, señalando que la empresa obtuvo unos resultados ríécord en 2016 y "cerró el año con $ 11B de efectivo neto en el lado del automóvil."
· Ward, reconoce que la propuesta fiscal en frontera es un problema, pero cree que el enfoque y la preocupación de los fabricantes de automóviles deben cambiar hacia la conducción autónoma.
· Los inversores tambiíén se han preocupado por el rendimiento de GM en otras empresas, en particular China, pero Ward, dice GM no opera como una empresa estadounidense en el país a causa de una joint venture con Shanghai Automotive.
· "GM está en China con empresas conjuntas con fondos propios, por lo que GM es una empresa china", según Ward, y "GM importa muy pocos vehículos en China, y por lo que es irrelevante."