Hoy martes los muchachos que manejan este tarán han vuelto a marear la perdiz durante la sesión para finalizar subiendo el Ibex35 un 0´86 %, cerrando en los 8.696´60 puntos. Todo esto despuíés de haber comenzado en negativo, pasar por una subida del 2´25 %, volver a estar en píérdidas y pasar nuevamente a las ganancias.
Aquí la escoba mágica barre a alcistas, bajistas y a quien se ponga por delante. Finalizada la tarea, se le da una capa de barniz final y tan campantes se deja el trabajo hasta mañana.
Estos artistas de la fiesta bursátil le tienen bien cogido el tranquillo a los pequeños participantes del mercado. Y los amedrentan o ilusionan en cuestión de minutos.
Unos pocos fuegos artificiales, un algo de zas y una pizca de pum y ya está más de uno deseando poner su dinero en algún cohete con el que ascender al firmamento de los millonarios, lo malo es que muchos de esos artefactos pirotíécnicos explotan antes de tiempo, ¡con el consiguiente disgusto!.
¡Quíé sería de la Bolsa sin la ilusión!, ¡si, es verdad!, ¡y tambiíén que sería de la Bolsa sin los ilusos!.
El inversor de la calle está siendo manipulado de forma bestial, sin que ello sea óbice para que siga participando en un mercado ya convertido en un gran casino mundial.
Por lo demás, las Bolsas siguen ascendiendo en vertical al igual que lo hicieron a finales de Octubre y muy posiblemente repitan aquel mismo comportamiento.
Tal como los índices nunca han descendido en vertical hasta los infiernos, tampoco han llegado a ascender a los cielos de la misma forma.
Le recordamos que la Bolsa con un Ibex35 en los 10.000 puntos estará cara. Esto si llega, claro.
De momento esto sube y hay que celebrarlo.
¡Quíé usted lo gane bien!.
Saludos y suerte en las inversiones.