Por... Chris Lange
Snap Inc. presentó un formulario S-1 modificado con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) en relación con su oferta pública inicial (OPI). Esta es la primera presentación en la que se han publicado los datos reales sobre precios. La compañía espera que el precio de sus 200 millones de acciones en el rango de $ 14 a $ 16, con una opción de sobreasignación por un período adicional de 30 millones de acciones. En el precio máximo, toda la oferta se valora hasta $ 3.68 mil millones. La compañía tiene la intención de listar sus acciones en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo de SNAP.
Los suscriptores de la oferta son Morgan Stanley, Goldman Sachs, JP Morgan, Deutsche Bank, Barclays, Credit Suisse y Allen.
El producto estrella de esta empresa, Snapchat, es una aplicación de cámara que fue creada para ayudar a las personas se comunican a travíés de videos cortos e imágenes. La compañía llama a cada uno de esos cortos videos o imágenes en un instante. En promedio, 158 millones de personas usan a diario Snapchat, y más de 2,5 mil millones broches de presión se crean cada día.
En promedio, más del 60% de los usuarios activos diarios (DAU) utilizan el servicio de chat todos los días para enviar broches de presión y hablar con los amigos. Snap se beneficia de la frecuencia con la que su base de usuarios se comunica uno con el otro, ya que cada mensaje que invita a un usuario a la aplicación cuando reciben una notificación de inserción. En promedio, DAU visitar Snapchat más de 18 veces al día.
Snap detalla sus finanzas en su presentación:
Se espera que la inversión publicitaria en todo el mundo a crecer a partir de $ 652 mil millones en 2016 a $ 767 mil millones en 2020. El segmento de mayor crecimiento es la publicidad móvil, que se espera que crezca casi 3x $ 66 mil millones en 2016 a $ 196 mil millones en 2020. Nosotros creemos que una de las principales factores que impulsan este crecimiento es el cambio de la atención de la gente de sus televisores a sus telíéfonos móviles. Esta tendencia es particularmente pronunciada entre la población más joven, donde nuestros diarios de usuarios activos tienden a concentrarse. De acuerdo con Nielsen, las personas entre las edades de 18 y 24 pasaron 35% menos tiempo viendo la televisión tradicional (en vivo y en diferido) en un mes promedio durante el segundo trimestre de 2016 en comparación con el segundo trimestre de 2010.
La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para fines corporativos generales, incluyendo capital de trabajo, los gastos operativos y gastos de capital. La empresa podrá utilizar una parte de los ingresos netos para adquirir negocios complementarios, productos, servicios o tecnologías. Sin embargo, no tiene acuerdos o compromisos para las adquisiciones de material en este momento.