Por... Chris Lange
Cuando TrueCar Inc. (NASDAQ: TRUE) informó el lunes sus resultados financieros del tercer trimestre, la compañía dijo que tenía $ 0.02 en ganancias por acción (EPS) y $ 82.4 millones en ingresos. Eso se compara con un pronóstico de consenso de Thomson Reuters de $ 0.01 en EPS sobre los ingresos de $ 86.98 millones. El mismo período del año pasado supuestamente tuvo una pérdida neta de $ 0.01 por acción sobre $ 75.14 millones en ingresos.
Los visitantes promedio mensuales únicos aumentaron un 1% a 7.7 millones en el tercer trimestre de 2017, un aumento de 7.6 millones año tras año. Las unidades fueron 253,527, un 15% más de 220,633 en el tercer trimestre de 2016.
El número de concesionarios de franquicia fue de 12,286 al final del trimestre, un récord y un aumento de 12,204 en el trimestre de junio de 2017. El recuento de distribuidores independientes fue de 2.938, un récord y un aumento de 2.860 de forma secuencial.
En términos de la orientación para el cuarto trimestre, TrueCar espera que las unidades estén en el rango de 240,000 a 245,000 e ingresos de entre $ 81 millones y $ 83 millones. Las estimaciones del consenso piden ganancias de equilibrio y $ 84.21 millones en ingresos para el trimestre.
En los libros, el efectivo y los equivalentes de efectivo de TrueCar totalizaron $ 196.4 millones al final del trimestre, en comparación con $ 107.7 millones al final del año fiscal anterior.
Chip Perry, presidente y CEO de TrueCar, comentó:
Creemos que, en última instancia, la empresa que atraerá más dólares de marketing de la industria automotriz debe ofrecer una experiencia de compra de automóviles en línea increíble e integral para los consumidores, ya sea que estén comprando un automóvil nuevo o usado, mientras ayuda a resolver el importante desafíos que enfrentan los concesionarios y fabricantes de automóviles. En TrueCar tenemos una visión clara de hacia dónde queremos llevar la experiencia del consumidor para ganar en esta categoría.
Las acciones de TrueCar cerraron el lunes a $ 16.34, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 19.70 y un rango de 52 semanas de $ 10.37 a $ 21.75. Tras el anuncio, las acciones cayeron más del 30% a $ 11.25 en las primeras indicaciones de negociación el martes.