· Públicamente, Unilever ( ONU , UL ) ha disminuido de Kraft (NASDAQ: KHC ) $ 143B oferta de compra. Detrás de las escenas, los ejecutivos de Unilever están preocupados acerca de la inclinación de Kraft de los gastos de roza y su y la falta de visión para el cultivo de las marcas, según las fuentes, añadiendo que Kraft tambiíén carece de experiencia en la administración hogar y empresas, que representan el 60% de los ingresos de Unilever-cuidado personal.
· "Si bien ambas empresas venden alimentos, Unilever ha perseguido marcas de gama alta, tales como helados Ben & Jerry y heladerías Talenti. Kraft, por su parte, vende Velveeta y Jell-O".
· "Si yo fuera Unilever, me gustaría luchar contra esta con la mano y el puño", dice el experto en Vivaldi marca Erich Joachimsthaler. "Sería aplastar todo lo que celebramos sobre Unilever."
· Unilever aumentó un 13% el viernes a un ríécord, mientras que Kraft se recuperó el 11%. Las concentraciones hacen que sea más probable que Kraft aumentará su oferta, dice una fuente. Otra fuente señala que una adquisición dependerá de la financiación de los inversores más grande de Kraft, Berkshire Hathaway ( BRK.A BRK.B ).
· El enfoque no solicitada de Kraft tomó por sorpresa Unilever, dijeron las fuentes. Los ejecutivos no esperaban una oferta de Kraft porque ven las empresas como demasiado diferente. La pregunta es si base de inversores de Unilever verá Kraft como un ajuste estratíégico; en cuenta que BlackRock (NYSE: BLK ) es su mayor accionista (8%). Una posibilidad es que Kraft llega con una nueva oferta de orientación intereses de alimentos únicamente de Unilever (Jefferies). Otra posibilidad es que Unilever podría buscar un pretendiente blanco-caballero como (NYSE: CL ) o Kimberly-Clark (NYSE: KMB ) (Stifel). Por supuesto, Unilever posible que sólo ángulo a un precio mayor.