Cerca de un año despuíés de entrar en el juzgado, la demanda presentada por los accionistas minoritarios de Habitat contra la inmobiliaria ha sido desestimada. Según el magistrado Luis Rodríguez Vega, titular del Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona, la compañía actuó de forma «correcta» en la junta de accionistas celebrada el 27 de diciembre de 2007, cuyos acuerdos pretendían impugnar los minoritarios.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso EXPANSIí“N, el juez afirma que «si estos (los minoritarios) se consideran defraudados por su inversión, son libres de emprender acciones legales».
El pasado 11 de enero, las familias Andic (Mango), Castro (Hesperia) y Rodíés (Media Planning), el abogado Emilio Cuatrecasas y Dolores Ortega (sobrina de Amancio Ortega) decidieron presentar una demanda de impugnación de acuerdos sociales contra Habitat, presidida por Bruno Figueras. Los minoritarios, que suman el 25,08% del capital de la compañía, votaron en contra de los cambios en el consejo de administración que se acordaron en la junta.
Mientras tanto, el consejo de Habitat se reunió ayer con sus abogados, Uría Meníéndez, para estudiar la posibilidad de presentar concurso de acreedores próximamente.