Por... Jon C. Ogg
Lo que pasa es que algunas empresas almenadas que participan en rotaciones no pueden realmente dar la vuelta por sus accionistas. En el espacio al por menor, esto sólo se está volviendo muy común que las tiendas de ladrillo y mortero de los minoristas no pueden compensar la diferencia de las píérdidas en las tiendas frente a las ganancias de ventas en línea. JC Penney Co. Inc. (NYSE: JCP) ha reportado ganancias, pero más importante que un resultado neto leve es que la compañía está cerrando más tiendas y "retirarse" más trabajadores.
JC Penney inversores tienen otro temor que preocuparse - esta población todavía es nuevo en mínimos de 52 semanas. Si los inversores creen que esto es una baja de varios años, mejor que piense de nuevo. JC Penney acciones negocian un $ 1 más bajo que el precio actual de la acción brevemente en febrero de 2014.
Si bien la empresa fue rápido para demostrar que era rentable, la triste noticia aquí es que planea cerrar 130 a 140 tiendas en los próximos meses. El esfuerzo es "optimizar sus operaciones minoristas nacionales como parte del retorno de la empresa a la rentabilidad." Si usted cree que ha oído esta historia antes, es porque usted tiene. Los inversores tienen todas las razones para desconfiar de las empresas que van a reducir a sí mismos a la rentabilidad.
JC Penney acciones negociados inicialmente en hasta un 2,5% en la sesión previa a la comercialización del viernes, pero despuíés de menos de una hora de la negociación de las acciones fue de casi un 10% a $ 6.18. La baja antes de 52 semanas fue de $ 6,35, por debajo de un máximo de 52 semanas de $ 11,99.
Sobre una base GAAP, JC Penney reportó ganancias de $ 0,61 por acción, frente a una píérdida de $ 0,43 por acción en el cuarto trimestre de 2015. Para todo el año, la compañía logró el equilibrio en 2016, en comparación con una píérdida de $ 1,68 por participación en 2015.
Se ha informado sobre el informe de resultados, pero un enfoque especial necesita ser hecha aquí en la estrategia de "contracción" de la compañía. En la parte superior de los 130 a 140 cierres de tiendas, JC Penney tambiíén se establece el cierre de dos centros de distribución. La compañía confesó en su comunicado que estos cierres representarán alrededor del 13% al 14% de las ubicaciones totales de la compañía, sino que tambiíén representan menos del 5% de las ventas anuales totales y sin ingresos netos.
En lugar de despidos o disparos, se pone a disposición un programa de jubilación anticipada para los aproximadamente 6.000 asociados JC Penney elegibles. Se dio la vuelta para decir que la compañía espera ver un incremento neto en la contratación como el número de asociados a tiempo completo que se esperan para aprovechar el incentivo de jubilación anticipada será superior al número de puestos a tiempo completo afectadas por los cierres de tiendas.
Los inversores odian la contracción, ya pesar de todos los esfuerzos, las ventas mismas tiendas de JC Penney se redujeron en un 0,7% en el trimestre y se mantuvieron estables en comparación con el año fiscal 2015. Los ingresos de todo el año cayeron un 0,6%, pasando de $ 12.63 millones en 2015 a $ 12.55 billón de 2016.
En la parte superior de las aflicciones de ventas, el margen bruto de la compañía se redujo en un 3,7% en el cuarto trimestre. Los márgenes tambiíén se redujo en un 1,6% para todos 2016. Lo que es interesante acerca de la caída de los márgenes es que la empresa observó cómo sus gastos de explotación se redujeron en casi un 25%. Esto era de $ 1,38 billón a $ 1.04 mil millones, de los cuales $ 200 millones se debió a la reducción de gastos de pensión.
La perspectiva de JC Penney de 2017, incluyendo el impacto de las tiendas de cierre, llama a las ventas mismas tiendas para ser plana, más o menos 1%. Quizás piso es el nuevo arriba.
El margen bruto en 2017 ahora se prevíé una mejora en un 20 a 40 puntos básicos, mientras que su GAV se espera caída de 1% a 2%. La previsión de la empresa para 2017 los ingresos (ajustados) es para un rango de $ 0,40 a $ 0,65 por acción.
la reducción de costes y tiendas de cierre puede ser una experiencia dolorosa, y esta cuestión con el margen bruto es de ninguna comodidad.
Un aspecto negativo más tiene lugar cuando las grandes empresas cierran sus tiendas. Las conchas de las tiendas que quedan atrás menudo sentarse vacante desde hace años y, básicamente, tienen un signo invisible que dice "Esta empresa acaba de morir aquí, se mantenga alejado!"
Una vez más, los inversores odian contracción. Si una empresa está creciendo, hay muchas oportunidades. Si una empresa está reduciendo, lo único que pueden hacer es leer a Maquiavelo y otros libros de filosofía crueles sobre cómo hacerlo mejor.
Puede ser poco sorprendente ahora que esta población está de vuelta en un mínimo de 52 semanas. Los inversores tienen que prestar atención a la siguiente regla de empresas en la contracción y aquellos que golpean mínimos de 52 semanas. Por desgracia, las acciones que golpean mínimos de 52 semanas a menudo dejan de golpear nuevos mínimos de 52 semanas a partir de entonces.