« en: Marzo 03, 2017, 05:54:19 pm »
Esta semana se publicaba la noticia de que la Bolsa española había contratado o negociado un 20 % menos durante el mes de febrero.
Cualquier tonto sabe que no hay nada como la alegría para que la gente suelte la pasta y se anime. Y de que no hay nada peor que las penas o el miedo para que dinero toque retirada. Bueno, ¡cualquier tonto menos los que manipulan la Bolsa española!.
En numerosas ocasiones ha tratado de conocer la verdad sobre este torpe comportamiento que no hace más que desanimar a los inversores.
Unos dicen que son los programas informáticos, otros que los Bancos venden a la mínima porque está muy necesitados de dinero y hay quien piensa que pueden ser la nueva generación de operadores.
No se, pero lo cierto es que en un mercado alcista se vende mejor y con más ganancias. ¡Y eso ya está inventado hace muchos decenios!.
Por lo demás las cosas siguen más o menos igual y hay que mirar la Bolsas con perspectiva de más de una semana ya que en caso contrario las opciones de no estar se imponen a las de estar en Bolsa.
Al cierre de este 3 de marzo dejaron al Ibex35 en los 9.798´5 puntos, subiíéndolo un + 0´85 %.
El Ibex35 tocó nuevos máximos anuales y subió un 3´6 % en la semana
Subieron más a: Grupo Ezentis: + 11´50 %; a Adolfo Domínguez: + 8´37 %; y a Laboratorio Reig: + 3´84 %.
Y bajaron más a: Service Point Solution: - 7´09 %; Sniace: - 3´34 %; y a Fluidra: - 3´39 %.
El gráfico de la sesión nos cuenta uno de sus habituales comportamientos de manipulación y entretenimiento con final alcista.
En el MAB nada a destacar.
Al Eurostoxx50 lo subían un + 0´52 %.
Y en New York su Dow Jones afianzaba sus 21.000 puntos mirando de reojo a los 22.000.
Resumiendo: Seguimos opinando que en la Bolsa hay que estar, ¡muy armados de paciencia!, y que pese a los incesantes retrocesos podremos ver nuevos máximos anuales en las próximas semanas.
Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Marzo 06, 2017, 09:14:21 am por Scientia »
En línea
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.