· El jefe de la Asociación de Combustibles Renovables dice Carl Icahn le dijo la semana pasada que Pres. Trump estaba a punto de emitir una orden ejecutiva revisión del programa de biocombustibles de Estados Unidos - la que Icahn y la Casa Blanca niegan.
· A principios de esta semana , Bob Dinneen, jefe del grupo de presión de etanol, según los informes, había decidido aceptar cambios en el estándar de combustible renovable que proporcionarían un alivio a las refinerías de petróleo, ganándose la enemistad de otros grupos pro-etanol.
· Icahn, que posee una participación de control en la refinería CVR Energy (NYSE: CVI ) y es un duro crítico de una regla que requiere refinerías que asumir el coste de la incorporación de etanol a la gasolina, afirma que íél ha estado negociando para el apoyo de un cambio de la RFA al programa de biocombustibles, pero niega diciendo una orden ejecutiva que estaba pendiente.
· Compañía refinadora Valero Energy (NYSE: VLO ) confirma que era parte de las negociaciones y se había reunido con Dinneen e Icahn.
· Icahn rechaza las críticas de su condición de asesor ad honorem Pres. Trump, así como propietario mayoritario de una refinería, diciendo "Soy dueño de una refinería. ¿Quiíén sabe mejor que yo? ¿Por quíé no debería abogar?"
· CVI acciones se han disparado un 80% desde Trump fue elegido.