INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alonso: "Al equipo que más temerí­a es a Red Bull"  (Leído 887 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.832
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Alonso: "Al equipo que más temerí­a es a Red Bull"
« en: Marzo 06, 2017, 08:03:52 pm »
Fernando Alonso compartió con sus seguidores algunas confidencias. El español aprovechó las redes sociales para tratar de abatir el pesimismo reinante entre los aficionados despuíés de la difí­cil semana de test que ha tenido que afrontar McLaren.Semana de test. "Bueno hemos tenido una semana difí­cil en cuanto a fiabilidad hemos tenido demasiados problemas. Tuvimos un dí­a de rodaje el domingo muy bueno y en los test tuvimos alguna complicación. De eso se tratan los test de intentar aprender y mejorar,. Fui mejorando lo largo de la semana y para la próxima semana estaremos en otra situación y en Australia en otra aun mejor. Me he preparado mucho en invierno para llegar a tope estoy mejor que nunca. Los coches te dan otra vez sensación de velocidad y he disfrutado mucho pero la fiabilidad nos ha frenado pero mejoraremos".Peligro de Red Bull. "Al final son los test. He leí­do muchas cosas, los test sirven de nada y para los aficionados serán aún más difí­ciles de entender. En mi opinión, creo que el equipo que más temo en una lucha por el campeonato es a Red Bull. En el primer test nadie cuenta con ellos, porque se fí­an de los tiempos pero no han visto nada de Red Bull, siempre hace lo mismo, en Australia va con un coche que no se parece en nada. No hago ningún pronóstico será difí­cil batir a mercedes, pero esto no es el fútbol, depende de la gasolina, los neumáticos, la hora del dí­a, baterí­a, estamos haciendo cábalas sin mucho sentido. Red Bull no ha hecho el primer tiempo porque en los test no hace falta".Vandoorne. "Veremos, Stoffel tiene un talento gigante, espero un compañero rapidí­simo, hay muy buen ambiente lo conozco de hace tres años y ojalá podamos competir".Nuevos neumáticos. "De momento buena, han dado buenas impresiones, no he podido probar en mojado, en seco tiene más agarre, desde fuera se ven espectaculares, así­ que contento".Podios. "Ojalá, yo voy a ir a por todas, estoy muy ilusionado, contento, de intentar lograr buenos resultados. Hoy ha sido mi primer dí­a libre, he salido a entrenar, una hora y veinte de carrera, gimnasio, cuello, etc. Ha servido toda la preparación, estoy a tope".Demasiado pesimismo con McLaren. "Entiendo el pesimismo porque no hemos hecho una buena semana, pero hay varios equipos que han rodado menos, con peores tiempos. Hemos tenido muchos problemas, pero lo de que estamos últimos, no tiene mucho sentido. Hemos hecho 1:22.5, incluso con todos estos problemas hubiíéramos podido hacer 1:19 (bajo), hay que tener en cuenta que esta semana Mercedes ha podido hacer 1:17 (bajo), no nos fiemos".
Para ser una semana difí­cil, hemos recogido mucha información útil"
Llamada de Mercerdes. "Cuando se fue Rosberg, llamaron a todos para ver cómo estaban las aguas y yo no era opción porque en 2017 porque tení­a contrato con McLaren. He leí­do cosas estos dí­as y como todos daban por cátedra los tiempos de unos test y en Mercedes dicen cosas del 2007 que no tienen muchos sentido, vamos a por todas".Ferrari. "Rojo y bonito como siempre. Los test son los test, han hecho buen tiempo y el año pasado habí­an hecho primeros, son siempre un equipo fuerte. Red Bull se toman los test como lo que son, test. Va a dar muchas sorpresas".Carreras en las que influirán los nuevos neumáticos. "Mónaco, Singapur, los urbanos, más divertidos, con más agarre".Relevancia de los test. "Ninguno muestra el máximo potencial, hasta Australia nada".¿Cambio a MotoGP? "No, nunca, no tengo las cualidades para cambiar de deporte".Colores de McLaren. "Los colores están bien, la combinación de ellos cada uno tiene su opinión, yo creo que están bien".Dakar. "No tengo cualidades para ello".
Echo de menos los V10. Me gustaban más, echo de menos el sonido"
Mayor apertura en redes sociales con Liberty. "En los test hemos visto muchos ví­deos, muchas cosas en redes sociales de los pilotos y de los equipos. En el pasado no podí­amos. Una vez puse un pequeño ví­deo en Singapur y al dí­a siguiente me pidieron borrarlo, antes eran mucho mas restrictivos. Ahora es todo más abierto y es una buena cosa. Estoy contento con el cambio y los nuevos dueños que seguro que traen nuevas ideas".Renovación. "Ya veremos, no hay novedades, hasta despuíés del verano no voy a pensar nada del alno que viene, ahora a disfrutar de las carreras hasta esa fecha".Australia será diferente. "Creo que habíéis un jarro de agua frí­a y una dosis de pesimismo desmesurado, son solo test, ni la clasificación de los test va a ser en Australia ni todos se repite. Trabajaremos duro para cambiar todo".Apoyo de los aficionados. "No he dejado de sentir el apoyo de los aficionados, he ganado en algunos circuitos y en otros no. He tenido la suerte de ser competitivo casi siempre y estos tres años que no lo he sido tanto he sentido incluso más apoyo".¿Buen chasis? "El chasis va bien, creo que en la misma teorí­a de antes. El chasis tiene buena base. He podido sentir buen agarre en las curvas y como todos los equipos, lo que estamos probando en Barcelona no va ser lo mismo que en Australia".¿Futuro lejos de la F1? "Vamos a centrarnos en este año y luego veremos, la F1 sigue siendo lo más que hay".Ducati y Lorenzo. "Es una marca muy prestigiosa y tiene una oportunidad de hacer algo grande si va a Ducati y vuelve a ganar el tí­tulo serí­a bonito, lo mismo para el resto de españoles".Tandas largas en los test de la próxima semana. "Si creo que sí­, vamos a ver poco a poco, entrando en ritmo, de momento la semana pasada podí­amos hacer tandas semilargas pero con la píérdida del primer dí­a decidimos hacer tandas más cortas, para hacer más tipos de reglajes diferentes que si hací­amos tandas largas. Para ser una semana difí­cil, hemos recogido mucha información útil".Renault. "Renault siempre va estar en mi corazón, lo voy a seguir siempre, toda mi vida. Con las nuevas regulaciones podemos ver que hará, espero que puedan volver a una posición de ganar. Ahora mi concentración está en McLaren".Verstappen. "Verstappen es un chico con un talento increí­ble tendrá oportunidades de hacer grandes cosas en el futuro, un piloto a tener en cuenta y un rival muy duro".Coche histórico favorito. "He pilotado el de Senna, que era el que más me apetecí­a, despuíés de ese no tendrí­a preferencias pero le volverí­a a pilotar si pudiera".Mejor amigo dentro de la parrilla. "Con Carlos Sainz, con su padre, con la familia que son encantadores e intentamos coincidir para ver el fútbol, charlar, son con los que mejor me llevo".Carreras favoritas. "Valencia 2012, Malasia 2012, España 2013, las careras de los mundiales, de esas guardo un buen recuerdo, pero no tengo una única favorita".Motores V6 o V10. "Echo de menos los V10. Me gustaban más, echo de menos el sonido, estamos viendo un sonido que la F1 no se merece pero es lo que hay ahora mismo y hay que acostumbrarse".
Me quedan unos cuantos años, vamos a ver cómo van las cosas, acabo contrato y luego veremos, tengo 35 años solamente, me quedan muchos años de competir"
Fórmula E. "No la sigo mucho, es una idea nueva pero todaví­a le falta un poco. Si nos quejamos del sonido de los V6, con la Fórmula E quíé dirí­amos, hay que darle tiempo".Cuerda para rato. "Me quedan unos cuantos años, vamos a ver cómo van las cosas, acabo contrato y luego veremos, tengo 35 años solamente, me quedan muchos años de competir".¿Carreras más emocionantes? "Este año serán parecidas, la nueva normativa hace las carreras más rápidas pero no cambiarán mucho. Sigue siendo una Fórmula 1 normal en ese sentido".Accidente del año pasado. "El año pasado tuve un accidente fuerte y ahora llegamos allí­ con otras intenciones, el accidente no se te pasa por la cabeza cuando vas en el coche".Desaparición de Manor. "Por desgracia la F1 es así­, es difí­cil mantenerse, es tremendamente complicado ser autónomo y tener unos ingresos mí­nimos para aspirar a una supervivencia si estas último, los equipos pequeños lo tienen más difí­cil que los grandes. Los equipos históricos y los más victoriosos siempre serán los más grandes".Afición española. "La mejor afición es la de España, noto su apoyo de una forma especial cuando corro en casa".Autobiografí­a. "Estamos en ello, estamos en las primeras conversaciones y preparativos.