Por... Diana Nava
España sería la puerta que la farmacíéutica utilizaría para ingresar al mercado europeo. Además, buscará posicionarse y consolidarse en Sudamíérica.
Medix, farmacíéutica mexicana especializada en el combate a la obesidad, tiene entre sus planes de expansión llegar a España, como parte de un primer acercamiento a Europa, adelantó Carlos López Patán, director general de la firma.
“Apenas empezaríamos a abrir el mercado europeo vía Españaâ€, dijo López Patán en entrevista.
Este año la compañía tambiíén espera llegar a Chile, Paraguay y Ecuador, además de consolidar sus operaciones en Argentina y Brasil.
Medix, que vende la marca Medifast y es dueña de la cadena Slim Center, cerró el 2016 con ingresos de mil 730 millones de pesos, 7 por ciento más que un año antes.
“En 2017 la meta es crecer 20 por ciento, no todo es orgánico, tenemos lanzamientos y expansión territorial, y más contribución del retail y de consumo, así como de Brasil y Argentinaâ€, agregó.