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Autor Tema: El actual motor Honda, 50 CV menos de potencia que en 2016  (Leído 1151 veces)

Potto

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El actual motor Honda, 50 CV menos de potencia que en 2016
« en: Marzo 15, 2017, 08:46:54 am »
De todos los equipos que conforman la parrilla de 2017, el que más ha sufrido en las dos semanas de pretemporada es McLaren Honda. El equipo de Fernando Alonso recordó años pasados en unos test cargados de problemas de vibraciones, elíéctricos y de potencia que lastrarán el rendimiento del monoplaza en el principio de la temporada.Los problemas elíéctricos fueron los que provocaron que la nueva máquina de Woking diera menos vueltas que cualquier otro. Según se apunta, desde el segundo dí­a de en Barcelona, la principal causa serí­an las vibraciones del motor Honda, que afectaban a los conectores del cableado, algo que en Melbourne deberí­a estar solucionado.La situación actual es tan preocupante que dentro de la propia escuderí­a no saben si serán capaces de terminar la primera carrera, en apenas dos semanas en Australia.
El motor, rediseñado en su arquitectura para 2017, desarrolló 50 CV menos que la de 2016 en los test, debido a esas vibraciones masivas, que impedí­an aumentar el ríégimen de revoluciones. La cifra, que manejan otros medios, como 'Soymotor.com', impedirí­a a Fernando Alonso competir incluso en la zona media de la parrilla.El propio asturiano empieza a plantearse si dentro del motor de este año hay el potencial que aseguran los ingenieros japoneses. Despuíés de su último dí­a de test, dejó la puerta abierta a las dudas. "Se necesita desbloquear esa potencia si es verdad que al tiene ahí­ dentro", decí­a sobre el motor.En McLaren se agarran a un clavo ardiendo. Esgrimen que los reglajes utilizados para solucionar los problemas elíéctricos han imposibilitado ver el verdadero rendimiento del motor, esperando que una vez arreglados estos problemas, la unidad de potencia pueda explotar al máximo su potencial. Lo confirmó el mismo Alonso. "Tenemos menos potencia que el año pasado por ahora y los reglajes que ponemos no son parecidos a la carrera por varios problemas del motor. La potencia no la veremos hasta que se resuelvan los problemas que tenemos", argumentaba.Dudas en la parte japonesaAustralia será la prueba de fuego para ver si Honda ha resuelto los problemas de fiabilidad y si, una vez resueltos estos, hay tantos caballos como esperaban antes de comenzar la pretemporada.De momento, el director de Honda F1, Yusuke Hasegawa, tiene ciertas dudas en cuanto a si podrán solucionar el díéficit con celeridad. "El nivel de rendimiento es nuestra mayor decepción, especialmente en tíérminos de potencia, donde no somos competitivos. La fiabilidad quizás la podamos solucionar antes de Melbourne, al menos los problemas que hemos detectado para os cuales ya hemos aplicado algunas correcciones", afirma.