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Autor Tema: El plan express de Honda Se cambiarán materiales sensibles del motor  (Leído 89 veces)

Potto

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Honda ha puesto un plan express en marcha para poder llegar a Melbourne en condiciones de acabar la carrera y conseguir aumentar ligeramente la potencia del motor del MCL32. La segunda especificación, esa que Fernando Alonso ha calificado como "intermedia", reproduce los problemas de fiabilidad de la primera, usada los cinco primeros dí­as de test. Ahora mismo, a partir de la treintena de vueltas, sobrevienen las averí­as, que pueden ser de lo más variado. La del jueves fue problemas elíéctricos con Vandoorne, que se quedó detenido dos veces y apenas dio 48 vueltas. Por eso se aplica un plan de choque que elimine gran parte de las causas de las roturas y que debute sin tantos problemas.En una semana, los motores deberán estar casi volando hacia Australia desde Japón, por lo que el reloj corre en contra. Según ha podido saber MARCA, el problema está no tanto en el concepto (que tambiíén) de la unidad interna de combustión (ICE), es decir, el motor de explosión de toda la vida, como en algunos de los materiales elegidos.Al parecer, en el afán por realizar un bloque muy ligero, se han introducido nuevas aleaciones en las partes móviles del motor que no aguantan el estríés. Honda no suelta prenda sobre los elementos que fallan en concreto, pero está claro que no son los problemas elíéctricos que aducen desde McLaren cuando se les pregunta tras cada detención del coche en pista.El plan de choque es cambiar ciertos materiales sensibles y llegar para la primera cita con un motor que pueda rodar 60 vueltas seguidas y con algo más de potencia. Luego, poco a poco, ir introduciendo mejoras hasta llegar a la normalidad, allá por el mes de mayo. Entonces se verá si es o no otro año perdido para el equipo de Woking y sus pilotos.McLaren y Honda suspendieron ayer la última rueda de prensa en Montmeló de sus responsables, Eric Boullier y Yusuke Hasegawa. La prensa inglesa aduce que Alonso, con sus acusaciones del miíércoles, creó un ambiente poco propicio para dar más explicaciones, pero es simplemente que no quieren dar ninguna en este momento amargo. Desde el equipo se dijo que eran "razones logí­sticas".Niegan una crisisEl que sí­ habló para un canal inglíés fue el nuevo jefe ejecutivo de McLaren Group, Zak Brown, quien quiso calmar los ánimos sin conseguirlo del todo. "Tenemos problemas, claramente los tenemos, pero la palabra crisis es algo fuerte", dice el estadounidense, para reconocer a continuación: "Melbourne va a ser duro. Me sorprenderí­a si allí­ estamos donde queremos estar", asegura.Luego habla del plan de Honda y avanza que "nos han dado garantí­as de que harán todo lo posible para darnos la mejor unidad de potencia posible. Sabemos cuáles son los problemas y sabemos cómo abordarlos. Estamos viendo mejoras todos los dí­as y eso es lo más importante". En la última parte sus palabras, dios le conserve la vista.Vandoorne, al terminar el dí­a, no pudo dar explicaciones sobre lo sucedido en su coche y se limitó a aclarar que Alonso no está frustrado, aunque pudiera parecerlo por las palabras de la ví­spera. "Hablo mucho con Fernando y estamos de acuerdo en que no podemos quedarnos parados. Me hubiera gustado un estreno con más vueltas, pero en la F1 no se puede elegir, es como es", dijo.