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Autor Tema: í‰sta es la empresa que desea desbancar a Zara ...  (Leído 129 veces)

OCIN

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í‰sta es la empresa que desea desbancar a Zara ...
« en: Marzo 17, 2017, 10:58:05 am »
Bloomberg


La compañí­a minorista japonesa comienza a ganar terreno en la región asiática, pues su CEO, Tadashi Yanai, menciona que ellos brindan prendas que satisfacen las necesidades de los clientes, al no sólo basar sus diseños en las tendencias, sino en lo que piden los consumidores.

Fast Retailing, propietario de Uniqlo, está apostando a que la velocidad, tanto en el abastecimiento de sus tiendas con la última moda como en la obtención de productos a medida para los compradores, le permitirá superar a Zara, la poderosa marca de vestuario.

Fast Retailing planea acortar el tiempo desde el diseño hasta la entrega a unos 13 dí­as, aproximadamente el mismo que Zara, propiedad de Inditex, el minorista de ropa más grande del mundo, dijo el multimillonario dueño de Uniqlo, Tadashi Yanai, en una entrevista en el nuevo centro de diseño y entrega de la compañí­a que fue inaugurado este jueves en una zona industrial de Tokio.

El nuevo complejo tambiíén ayudará a Uniqlo a expandir las ventas de prendas personalizadas directas al consumidor y mejorar la eficiencia de su entrega en el mismo dí­a en el área de Tokio, dijo.

"Tenemos que ser veloces", dijo. "Necesitamos entregar productos que nuestros clientes quieren rápido".

El mayor minorista de vestuario de Japón tiene como objetivo aumentar los ingresos totales en casi un 70 por ciento a 3 billones de yenes (26 mil millones de dólares) en el año fiscal que cierra en agosto de 2021.

Aunque esto quizá no baste para superar a Inditex, que registró ventas de 25 mil millones de dólares en 2016, Yanai dijo que el enfoque de Fast Retailing centrado en prendas que satisfacen las necesidades diarias de los consumidores ayudará a impulsar su crecimiento.

"Más que atender las necesidades de los clientes, Zara vende moda", dijo Yanai. "Nosotros vendemos productos que están arraigados en la vida cotidiana de la gente, y lo hacemos basándonos en lo que escuchamos de nuestros clientes".

Los mercados en el exterior, especialmente en Asia, crecerán aportando alrededor de dos tercios de los ingresos de Fast Retailing en los próximos cuatro años, en comparación con la mitad en la actualidad. Uniqlo abrirá 100 nuevas tiendas en China y otras 100 en el sudeste asiático por año, dijo.

El nuevo complejo de la compañí­a, situado en el distrito de Ariake, en la bahí­a de Tokio, cuenta con más de mil empleados, incluidos diseñadores y equipos de comercialización, además de un almacíén e instalaciones de entrega. La concentración de recursos en un solo lugar ayudará a acelerar el proceso operacional, dijo Yanai.

"La capacidad de proporcionar a cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento, la prenda más actual de uso diario y buena calidad nos diferenciará", dijo. "Queremos ofrecer productos que los clientes quieren enseguida, por eso es Fast Retailing (venta minorista rápida)".

Despuíés de registrar un crecimiento en los ingresos superior al 20 por ciento durante tres años consecutivos, las ventas se vieron afectadas en el último año fiscal. La tasa de crecimiento se desaceleró al 6 por ciento cuando Uniqlo aumentó los precios debido a los mayores costos de las materias primas.

Despuíés de la desaceleración, la compañí­a dio un giro de 180° en su estrategia de precios y dijo que estaba empeñada a producir al precio más bajo posible, pero se vio obligada a rebajar su meta de ingresos para 2021 a 3 billones de yenes desde los 5 billones que habí­a fijado anteriormente.

Las acciones de Fast Retailing han caí­do un 14 por ciento en lo que va del año, dejando a la compañí­a como la segunda de peor desempeño en el Nikkei 225 despuíés de la asediada Toshiba, que bajó 35 por ciento.

La compañí­a quiere automatizar todo lo posible las operaciones, ya sea en el seguimiento de los productos desde el embalaje hasta la entrega como en el uso de inteligencia artificial para predecir patrones de venta. Hay planes de replicar la fábrica de Ariake en los mercados extranjeros dentro de los próximos tres años, dijo Yanai.


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