INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alonso: "A Liberty le pido motores iguales para todos"  (Leído 1085 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.832
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Alonso: "A Liberty le pido motores iguales para todos"
« en: Marzo 23, 2017, 08:26:18 am »
n Fernando Alonso relajado, junto a Hamilton Ricciardo y Vettel, con los que bromeó a menudo en la rueda de prensa oficial de la FIA, dejó caer el mensaje con sentido del humor, cuando a los cuatro les preguntaron, quíé le pedí­an al nuevo propietario de la F1, LIberty Media."Estoy de acuerdo en todo los que han dicho mis compañeros. Yo además quiero motores iguales para todos", dijo el asturiano ante las risas de sus compañeros de mesa. Ricciardo añadió: "Que no sean elíéctricos" y Hamilton remató la faena: "Ni tampoco Honda...".Ya en serio, Fernando espera expectante lo que le va a deparar a McLaren Honda la primera carrera del año. Todo son incógnitas. "Vamos a esperar. Solo sabemos lo que sucedió en los test y aquí­ tendremos una idea más clara. No hemos podido apretar ni una vuelta por los constantes problemas de todo tipo y aquí­ veremos dónde estamos, pero hay mucho trabajo por hacer y un largo camino por delante", vaticinó.
Luego, ante los micrófonos de Movistar F1 se puso un poco más serio cuando el preguntaron por ese motor mejorado que ha confirmado Honda para Australia: "Hemos trabajado estas tres semanas, para intentar solucionar los problemas, pero no vamos a vender la moto. No sabemos dónde estaremos y va a ser un fin de semana duro y un inicio de mundial duro". Y acabar la carrera no será un consuelo: "El equipo y yo estamos aquí­ para ganar y hacer podios en este tercer año y acabar el domingo no me dejará satisfecho", subraya Alonso.Sobre cuál es la receta para ser competitivos, Alonso prefirió no entrar en detalles. "El equipo trabaja al cien por cien para mejorar la situación y mejorar en cada aíérea y hemos dado el máximo en estas tres semanas, es una pregunta para Eric Boullier y Honda", afirmóEl español dice tener olvidado el gran accidente de 2016 en carrera, que le costó una fisura de costilla y perderse el siguiente Gran Premio en Bahríéin. "Intentas siempre olvidar los accidentes y tuve uno muy grande el pasado, pero está olvidado. He dado una vuelta al circuito y he visto el ambiente y es siempre una gran experiencia volver a Melbourne", asegura.Fernando sigue sosteniendo que los nuevos coches más rápidos son una gran experiencia, independientemente del rendimiento del suyo. "Son cosas que van por separado. Disfrutas en el coche y te produce adrenalina en el paso por curva. Es un paso adelante para nosotros y tambiíén para los espectadores que lo van a ver, es un paso positivo, Es verdad que nosotros no somos competitivos y veremos ahora en este Gran Premio lo que pasa. Si los somos, la alegrí­a será mayor, porque cuando puedes luchar con el coche de al lado lo disfrutas más".Fernando cree que 10 equipos, tras la salida de Manor, son suficientes. "Es bueno ver muchos coches en la pista, pero este es un deporte que es bastante difí­cil para entrar y mantenerse y algunos pequeños sufren con la situación económica. Tener 10 equipos es un buen número", dijo Alonso, que además estuvo de acuerdo con Hamilton y Ricciardo en que no estarí­a mal tener más carreras cada año. "Me gusta competir y si hay más grandes premios, lo agradecerí­a", remató el asturiano.