· Los estudios de Hollywood se preparan poner de cabeza díécadas de tradición al hacer películas disponibles en el país menos de 45 días despuíés de su liberación en la gran pantalla, escribe Ben Fritz en el Wall Street Journal . La única pregunta para la denominada prima de vídeo bajo demanda es cuándo y en quíé condiciones se inicia, no sea que suceda, dice Fritz.
· A fin de año, las películas es probable que estíé disponible tan sólo unas semanas despuíés de su debut en el teatro de $ 30- $ 50.
· Entre los que han empujado públicamente por la prima de VOD son los jefes de Time Warner ( TWX , T ), y 21 Century Fox ( FOX , FOXA ), mientras que de Comcast (Nasdaq: CMCSA ) Jeff Shell - que dirige Universal Pictures - ha sido clave voz detrás de las escenas.
"Los grandes estudios y expositores están tratando de encontrar la manera de responder a los deseos de los consumidores para que puedan seguir siendo competitivos“, dice el ex jefe de Sony (NYSE: SNE ) grupo de imágenes en movimiento.
· Paramount ( VIA , VIAB ) intentó prima VOD un par de años atrás, pero la oposición expositor sofocó el esfuerzo. Los ejecutivos del estudio ahora prefieren llegar a un acuerdo con los teatros, en lugar de lanzar la nueva política por su cuenta.
· Frente a la presión de estudio unificado, las cadenas de cine parecen abiertos a la idea. AMC Entertainment (NYSE: AMC ) es el número 1; Regal Entertainment (NYSE: RGC ) # 2. Una forma de traerlos estaría dando una parte de los ingresos por primas de VOD.
· Detrás de todo esto es la presión que se aplica por Netflix (NASDAQ: NFLX ), que transmite sus películas originales el mismo día en que se abren en los cines, y se está moviendo agresivamente en largometrajes - incluyendo outbidding estudios para proyectos de la talla de Will Smith, Brad Pitt, y Ridley Scott, y hablar con Martin Scorsese sobre un Niro-Pacino película de $ 120M.