(PL)
Trabajadores de Alitalia realizan hoy una huelga de 24 horas en protesta contra el plan de despidos masivos y recortes salariales de la gerencia de la compañía.
El paro convocado por los sindicatos Filt-Cgil, Fit-Cisl, Uiltrasporti, Ugl-Ta, USB y CUB Trasporti abarca todas las operaciones nacionales e internacionales, excepto las comprendidas en los horarios de garantía entre las 07.00 y las 10.00 y las 18.00 y las 21.00, hora local.
De acuerdo con la información suministrada por la aerolínea son casi 400 los vuelos cancelados, incluyendo 15 la víspera y 43 programados para mañana.
La propuesta de la administración para tratar de sacar a la empresa de la crisis en que se encuentra, prevíé el despido de más de dos mil empleados del personal de tierra y una reducción salarial del 28 por ciento para los pilotos de los vuelos de alcance medio, 22 para los de distancias largas y 32 para los asistentes de vuelo.
La estrategia para el período 2017-2021 contempla la reducción de mil millones de euros en costos operacionales desde ahora hasta fines de 2019, momento en el cual la aerolínea deberá comenzar a generar utilidades.
El aumento de un 30 por ciento de los ingresos en la misma etapa y nuevas ofertas competitivas para las rutas de corto y mediano alcance, forman parte tambiíén del plan de cuya aceptación, por parte de los sindicatos, depende la recapitalización de la sociedad.
Para mañana está previsto el reinicio de las negociaciones a marcha forzada para lograr un acuerdo a más tardar el próximo día 13, fecha límite para dar paso a la fase de inyección de dinero fresco por parte de los accionistas.