· Pres. Trump puede intentar poner fin a "la guerra contra el carbón" todo lo que quiera, pero " no se puede detener la marcha del tiempo ," dice Reuters John Kemp, que dice ese lapso de tiempo de cuatro o de ocho años de la administración es demasiado corta para tener mucha impacto en la planificación de la capacidad de las plantas elíéctricas de carbón.
· Los ejecutivos de las mayores compañías elíéctricas estadounidenses dicen que el anuncio de Trump y el destino final de las regulaciones del plan de energía limpia hacen poca diferencia , y todavía planea retirarse plantas de carbón y no tienen interíés en la construcción de otros nuevos.
· “En tíérminos de la forma en que hemos estado transitando nuestra flota y la transmisión, probablemente no tendrá un gran impactoâ€, dice John McManus, un vicepresidente de American Electric Power (NYSE: AEP ), donde el 47% de su electricidad es el carbón -fired vs. 71% en 2005.
· Durante los próximos tres años, AEP tambiíén planea invertir ~ $ 1B en la nueva generación eólica y solar y $ 3B en nuevas líneas de transmisión para mover esa electricidad.
· Southern Co. (NYSE: SO ) VP Jeff Burleson dice la planificación a corto plazo de Trump "no afecta a nuestra planificación a largo plazo para las generaciones futuras“, que no prevíé el carbón como económicamente viable en su horizonte de planificación de 50 años.
· Otros tickers relevantes incluyen DUK , EIX , EXC , D , NEE , SRE , PCG , PPL .
· ETF: XLU , UTG , KOL , UDI , VPU , GUT , BUI , Futy , RYU , UPW , FXU , SDP