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Autor Tema: Por quíé los inversionistas activistas enfrentarán obstáculos en Whole Foods? ...  (Leído 117 veces)

OCIN

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Por...  Jon C. Ogg   
 
 
Whole Foods Market, Inc. (NASDAQ: WFM) ha sido una de las historias de cuento de hadas más grandes en las tendencias de comestibles y comestibles de toda la vida. Despuíés de años de ser uno de los lí­deres en la promoción del tema de los alimentos orgánicos y naturales hasta el punto de que estos se han convertido en los principales temas, el viejo modelo de negocio de la empresa se ha agrietado y vaciló hasta el punto de que sus accionistas han sido castigados. Whole Foods ha sido atacado por una matanza o más reciente 'yo tambiíén' los competidores y de tiendas de comestibles tradicionales, sin embargo, todaví­a se refiere a los clientes y los consumidores como "cheque de pago completo".

Ahora Whole Foods tiene un grupo de inversionistas activistas mordisqueando. Despuíés de meses y meses de Wall Street señalando que Whole Foods necesita un inversionista activista para entrar, JANA Partners ha hecho eso. Desde el 9 de febrero de 2017 hasta el 10 de abril de 2017, JANA y algunos socios externos que han sido contratados han adquirido más de 27,8 millones de acciones sobre una base totalmente diluida si se incluyen opciones sobre acciones.

Antes de entrar en los esfuerzos y las razones de un activista, hay algunos problemas serios que se interpongan en el camino de al menos algunos esfuerzos de los activistas aquí­. Whole Foods prosperó durante años, pero su crecimiento y su relevancia han ido fuera de pista. Tiene un ataque de la competencia y puede haber poco espacio para trabajar en los precios a nivel de consumidor.

Whole Foods ha cambiado su imagen real en muchas de sus tiendas, pasando de maderas tradicionales y presentaciones terrosas a algo que se ve y se siente más como una tienda de Apple combinada con una tienda de abarrotes. Eso por sí­ solo no puede ser un problema, pero no distingue a la compañí­a de otras tiendas por más tiempo.

Whole Foods ha visto cambios serios entre las tendencias de servicio y empleo en sus tiendas. Los despidos de la compañí­a en los últimos años han tomado un obvio desví­o de servicio en los mostradores y en el registro casi de inmediato. Algunos de los beneficios y el pago que se utiliza para atraer a los empleados se han reducido o se han hecho más difí­cil de lograr.

Tal vez el mayor problema que JANA o cualquier otro activista se enfrentará es que hay un dilema de precios internos en Whole Foods con o sin competencia. Incluso cuando la deflación de los precios del supermercado estaba afectando a los tenderos tradicionales, los precios de Whole Foods sólo parecí­an subir más y más. Muchos de sus artí­culos se han convertido en precios en los niveles que simplemente no se sienten vale la pena el precio frente a los precios de la tienda de comestibles tradicionales. Tal vez un activista puede compensar el dinero si generan más ventas a travíés del volumen a precios más bajos, pero eso es un margen negativo a menos que puedan de alguna manera reducir los costos. Sugerencia - esto es en un momento en que la reducción de los costos es difí­cil de hacer en un entorno de reflationary y en un entorno de presión salarial.

Fuera de los problemas de precios internos es un problema que las tiendas de comestibles tradicionales como Kroger y Safeway (entre otros) ofrecen muchos de los mismos productos a precios más bajos. Walmart está incluso en el juego de alimentos orgánicos, al igual que otros grandes minoristas de caja como Costco. Y luego está el grupo me-too de Sprouts Farmers Market y otros, y lo mismo para la dura competencia de Trader Joe's por más de una díécada.

Las ofertas de marcas privadas bajo la marca 365 pueden haber ayudado a limitar el crecimiento de los precios, pero algunos de los productos anteriores de Whole Foods han sido perdidos por los clientes. La vieja competencia de cadenas de tiendas de comestibles ya habí­a estado en ofertas de sellos privados antes de que Whole Foods fuese más allá de esa oferta, y muchas tiendas ahora tienen ofertas de marcas privadas orgánicas y naturales.

Otro riesgo para los activistas que apuntan a Whole Foods puede parecer un plus y no un riesgo. Los consumidores han querido más opciones saludables independientemente de la fuente. Esto significa que otros vendedores de comestibles han tenido que adaptarse a ofertas más limpias y respetuosas con el medio ambiente independientemente de Whole Foods en este momento. Tambiíén significa que el consumidor no tiene que basarse sólo en Whole Foods para ofrecer más naturales y orgánicos. En efecto, Whole Foods puede tener un papel enorme en haber creado la tendencia hacia los productos naturales y orgánicos y ahora los clientes no les importa dónde obtienen sus alimentos más saludables. Pregunte a cualquier minorista cómo se sienten ahora que los clientes están dispuestos a comprar sin cesar de Amazon (que tambiíén se está profundizando en las compras) a su costa.

Un informe reciente del analista señaló que Whole Foods tiene un serio problema de tráfico de clientes. Las razones arriba mencionadas, y tal vez muchos otros, hacen que esta situación sea muy difí­cil.

Tal vez JANA y sus socios externos que se trajo para este esfuerzo enfrentan un desafí­o cuesta arriba aquí­. Si JANA piensa que sólo puede intervenir y subir los precios o reducir los costos adicionales, este esfuerzo puede resultar ser una píérdida de tiempo. A continuación se presentan algunos de los detalles de los esfuerzos y metas de los activistas.

Se plantearon varias cuestiones clave, algunas de las cuales pueden sonar familiares si han seguido a los activistas durante mucho tiempo.
Estos comentarios son de JANA y las personas que informaron en la presentación, señaló lo siguiente:

JANA cree que las acciones de Whole Foods están infravaloradas y representan una oportunidad de inversión atractiva, y tienen experiencia en analizar e invertir en el sector de comestibles y, más ampliamente, en los sectores alimenticios y minoristas.

JANA tiene la intención de tener discusiones con la junta directiva de Whole Foods y la administración sobre el desempeño inferior, cambiando el directorio y la alta gerencia (y dirigiendo el gobierno) optimizando las estrategias de asignación de capital y bienes raí­ces. Invertir capital) y buscar oportunidades para mejorar el desempeño en el desarrollo de marcas y abordar deficiencias operativas básicas (fidelización y análisis de los clientes, administración y análisis de categorí­as, tecnologí­a y capacidades digitales).


Algunos de los otros í­tems fueron anotados como sigue:

Prácticas de compra y compra;
Estrategias de precios, comunicación de propuestas de valor y ofertas en lí­nea;
Mejorar la ejecución en la tienda;
Estrategia y gestión del programa de marca privada;
Evaluar la estructura de costos y las oportunidades de operación más amplias;
Y la reingenierí­a de la compra de comestibles y la estrategia de distribución.


Tal vez la cuestión clave aquí­ es que esto podrí­a conducir a una venta. JANA señaló que planea iniciar una revisión de alternativas estratíégicas, particularmente a la luz de una aparente renuencia a entablar discusiones con terceros con respecto a estas alternativas.

JANA señaló además que tambiíén está preparado para nominar a individuos para ocupar cargos en el consejo y para participar en las proxies de solicitud en apoyo de tales personas.

El poder de voto agregado para JANA Partners es de 26.314.367 acciones, incluyendo opciones para comprar 3.535.000 acciones. Esto representa aproximadamente el 8,3% de las acciones en circulación. Estas acciones fueron adquiridas por JANA a un precio total de compra de aproximadamente $ 705.6 millones, con fondos de inversión en cuentas administradas por JANA y príéstamos de margen. Cuando se incluye a las personas que presentan informes, se ha demostrado que el total agregado es de 27.882.035 acciones si incluye las opciones para comprar 3.535.000 acciones. Este es un precio de compra agregado de aproximadamente $ 721.2 millones.

La presentación señaló a los siguientes titulares:

El Sr. Murphy utilizó un total de aproximadamente $ 44 millones en el agregado para adquirir las 1.457.078 Acciones que se informan en el presente como propiedad beneficiaria de íél.
La Sra. Dietz utilizó un total de aproximadamente $ 3.1 millones en el agregado para adquirir las 101.000 Acciones que se reportan como propiedad beneficiaria de ella.
El Sr. Dickson utilizó un total de aproximadamente $ 155 mil en el agregado para adquirir las 5.275 Acciones que se informan en el presente como propiedad beneficiaria de íél.
La Sra. Adler usó un total de aproximadamente $ 100 mil en el agregado para adquirir las 3.455 Acciones que se informan en este documento como propiedad de su beneficiario.
El Sr. Bittman utilizó un total de aproximadamente $ 25 mil en el agregado para adquirir las 860 Acciones que se informan en el presente como propiedad beneficiaria de íél.

Las acciones de Whole Foods reaccionaron positivamente a la noticia de que JANA se ha asociado con potencias de la industria para sacudir las cosas. La acción subió un 10% a $ 34.15 en los minutos finales justo antes del cierre del lunes. Los 26 millones de acciones que cotizaban representaban más de 5 veces el volumen de operaciones normales. Whole Foods tiene un rango de 52 semanas de $ 27.67 a $ 35.58 - mucho peor desde un máximo de $ 65.00 o menos en 2013. El objetivo de los analistas de precios de los analistas fue visto por última vez a $ 28.38.

Conseguir un inversionista activista involucrado en una empresa como Whole Foods podrí­a ser lo que la empresa necesita para tratar de arreglar algunos de sus errores. Tambiíén podrí­a ser una obviedad para un ex alto viajero para obtener alguna presión para aumentar el interíés de los accionistas de nuevo. Por otra parte, usted ha visto sólo una parte de los riesgos y obstáculos que deben superarse antes de que un inversionista activista puede obligar a Whole Foods a volver a la pista para los inversores.


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