"En las últimas cuatro semanas, me he reunido con treinta clientes. Los treinta son valores de peso y los treinta, sin excepción, creen que el repunte está próximo". Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank, resume en estas líneas la visión positiva de la entidad para el segundo trimestre de este año.
En el informe de Saxo Bank sobre Perspectivas y Estrategias para los próximos tres meses, Jakobsen recalca que ninguno de estos grandes clientes ve próximo el fin del rally alcista de la renta variable, un rally basado en la confianza, los tipos bajos y la capacidad de las compañías de deducirse los interíés de la deuda, apunta.
Para Steen Jakobsen, el triunfo de Le Pen no sólo es improbable sino que es "indudablemente imposible"
El economista jefe de Saxo cree que Europa ya ha descontado las incertidumbres, especialmente las políticas. "Parte de la preocupación tiene su fundamento, y parte tiene fundamento pero a un precio excesivo", señala Jakobsen. En su opinión, la mayoría de las preocupaciones en los mercados europeos se fundamentan en "miedos infundados", y subraya que la economía europea "lleva cuatro años superando con creces la estadounidense".