(PL)
El gobierno chino tiene previsto crear más empleos y fomentar el espíritu empresarial ante la presión que encara el país en lo referente a los puestos laborales, según un documento estatal publicado aquí.
Aprobado por el Consejo de Estado, el manuscrito subraya la importancia de la creación de empleos e insta a los estadistas a formular más políticas a favor de las ocupaciones.
El instrumento indica que se debe ampliar el apoyo a las empresas micro y emergentes, los motores de la creación de empleos.
Al respecto refiere que un sistema de seguridad social más flexible debe ser aplicado a esos sectores para proteger los derechos de los trabajadores.
Tambiíén el documento pide a las autoridades locales reducir la burocracia para fomentar el espíritu emprendedor y ofrecer más subsidios a las empresas de nueva creación establecidas por graduados universitarios y personas retornadas del extranjero.
De acuerdo con el escrito, el gobierno debe llegar a las familias donde nadie tenga empleo y de bajos ingresos y garantizar que al menos un miembro de la familia tenga una ocupación. El mercado laboral de China encara una realidad desalentadora ante la desaceleración de la economía y el aumento del número de graduados universitarios cada año.
Sin embargo, gracias a las políticas implementadas por esta administración, 1,88 millones de nuevos empleos fueron creados en los primeros dos meses de este año.
La cifra fue superior en 160 mil a la cantidad de plazas establecidas en el mismo período del año pasado, según el viceministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, Zhang Yizhen.
Explicó recientemente que la situación del empleo en China en tíérminos generales fue estable en el primer trimestre de este año. El índice de desempleo en 31 importantes ciudades chinas se estabilizó en alrededor del cinco por ciento en enero y febrero.
China busca crear más de 11 millones de empleos este año, lo que representa un millón más que el objetivo del 2016, revela el informe sobre la labor del gobierno.
En 2016, China añadió 13,14 millones de empleos y el índice de desempleados urbanos registrados era de 4,02 por ciento a finales de ese año.