a eléctrica española Abengoa pidió más plazo a sus acreedores en una asamblea realizada en medio de su proceso de recuperación judicial en Brasil, una vez que busca interesados en comprar sus activos en el país, principalmente líneas de transmisión de energía, parte de ellas en Y una parte con obras paradas, dijo a Reuters un analista cercano al proceso.
La asamblea de acreedores, que se abrió el martes, deberá reanudarse el 18 de agosto, cuando Abengoa espera ya presentar a los acreedores las ofertas por los activos y un plan para el pago de las deudas, explicó el analista de K2 Consultoria, Rodolpho Antonio Leite Rocha.
K2 ha asesorado a Abengoa en el proceso de recuperación judicial.
"Ellos están negociando con algunos grupos la venta de esos activos y están cerrando ese proceso ... los acreedores escucharon la propuesta y votaron aceptando el pedido de Abengoa para pasar al 18 de agosto ... ahí la asamblea va a ser retomada ya de manera efectiva, hablando de valores, Y el plan de pagos para cada clase de acreedor ", dijo Rocha.
La demandante, Abengoa no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios sobre la asamblea de acreedores.
Abengoa paralizó las obras de todas sus líneas de transmisión en construcción en Brasil en noviembre de 2015, tras una crisis financiera de su matriz en España, que entró con una solicitud preliminar de recuperación judicial.
Posteriormente, Abengoa Construcciones, Abengoa Concesiones y Abengoa Greenfield entraron con solicitudes de recuperación judicial en Brasil.
La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) ha intentado revocar las concesiones de las líneas de Abengoa para relicitarlas, pero la compañía ha logrado una decisión judicial que obliga al regulador a revisar los ingresos de esos activos para que sean vendidos dentro de su proceso recuperación judicial.
La agencia ha dicho que va a recurrir para garantizar que las líneas sean relicitadas.
Varias empresas ya dijeron que tendrían interés en hacer propuestas por los activos en operación de Abengoa, o por los activos en obras, si éstos tienen la receta revisada. Entre esas empresas están Ecuatorial Energía, Cteep y la china State Grid, entre otras.