(PL)
La agencia Standard & Poor''s elevó sus previsiones para el crecimiento económico de Reino Unido en los próximos años, aunque el país saldrá del esquema de la Unión Europea (Brexit).
Según el reporte, la calificadora de críéditos confirmó la evaluación de solvencia 'AA' (favorable) con perspectiva negativa de la deuda a largo plazo emitida por Reino Unido.
No obstante, a juicio de la entidad del Producto Interno Bruto (PIB) irá en aumento, al esperar un Brexit 'ordenado'; es decir, un proceso sin grandes contratiempos para el retiro definitivo de Londres de la agrupación comunitaria.
Para S&P, durante el presente año el PIB registrará una expansión de 1,7 por ciento, frente al uno por ciento proyectado en octubre, mientras en 2018 el indicador podría subir 1,2 puntos porcentuales y 1,4 en 2019.
En opinión de la agencia, Bruselas y Londres alcanzarán un acuerdo provisional antes de 2019 para garantizar el retiro ordenado, por lo que prevíé un crecimiento medio del 1,4 por ciento durante el trienio.
Como consecuencia del Brexit, bajarán las inversiones y el repunte de la inflación comenzará a afectar el crecimiento durante los años venideros, aunque la debilidad de la libra ejercerá un efecto compensatorio parcial, impulsando las exportaciones, valoró la institución con alcance internacional.
El divorcio con bloque comunitario, refirió el análisis, todavía presenta un riesgo significativo para el rendimiento económico de Reino Unido y, particularmente, sobre el sector financiero